Licenciatura en tecnología de ingeniería para la salud (enseña en italiano)

General

Descripción del programa

OBJETIVOS

El objetivo del curso es formar a los ingenieros que trabajarán con el personal médico para proporcionar a los pacientes tratamientos más eficaces, basados ​​en el uso de tecnologías innovadoras. Este profesional también es capaz de organizar y hacer un uso eficiente de las herramientas tecnológicas para el cuidado y la asistencia al paciente. La formación en ciencias básicas y de la ingeniería está integrado con cursos de ingeniería biomédica, la fisiopatología y psicología, así como cursos en temas sociales relacionados con el uso de nuevas tecnologías de la medicina. En la fase final del curso una oferta de prácticas se lleva a cabo en los hospitales y en centros de investigación, en la zona de Bérgamo, que ya están colaborando con la Universidad de Bérgamo y que participan en la gestión de los objetivos de formación del curso.

Los graduados de este curso serán capaces de abordar las cuestiones relacionadas con los procesos de salud, organización y gestión de las tecnologías biomédicas. También sabrán los principios biológicos, problemas debidos a patologías, así como las principales herramientas de diagnóstico utilizados en el ámbito clínico. Ellos sabrán cómo evaluar el impacto de las nuevas tecnologías en la medicina y para gestionar el proceso de innovación relacionada. También serán capaces de verificar el cumplimiento de la normativa en la fabricación y utilización de productos sanitarios y órganos artificiales.

OPORTUNIDADES PROFESIONALES

El Grado en Ingeniería en Tecnologías para la Salud tiene como objetivo proporcionar los conocimientos necesarios para una amplia gama de papeles en la industria biomédica, en el campo de la investigación biomédica y clínica, en los sistemas dedicados al cuidado y la asistencia al paciente. Las oportunidades de empleo para los graduados serán posibles en la industria biomédica, en laboratorios de investigación, en los hospitales y clínicas, centros de rehabilitación, así como profesional libre.

El curso prepara a los estudiantes para las siguientes habilidades:

  • área de dispositivos médicos
  • La tecnología para procedimientos diagnósticos
  • gestión técnica y el procesamiento de los datos clínicos
  • experto en sensores y en el procesamiento de señales
  • experto en la investigación biomédica
  • experto en la investigación clínica.

PRUEBAS DE ENTRADA

No hay ninguna prueba de selección para la inscripción en el curso, pero no es una prueba para determinar el nivel inicial del estudiante de las competencias.

Los alumnos matriculados en el primer año de su curso de haber alcanzado un nivel de competencia en Matemáticas, Física y Química.

Cada año, se llevan a cabo pruebas de acceso en septiembre.

SERVICIOS OFRECIDOS PARA EL CURSO DE GRADO

los complementos de formación

Cada año antes de lecciones comienzan, cursos de preparación intensivos se organizan en las siguientes materias para aquellos estudiantes que no están a la altura:

  • matemáticas
  • conocimientos básicos de informática
  • Física
  • química

Cursos online

El material de diversos cursos está disponible en la página web de la Universidad. Esto puede ser usado como parte de la enseñanza de la red y la colaboración y es una copia de seguridad para aquellos alumnos que no pueden asistir a clases de forma regular.

Tutoría

Un servicio de tutoría está disponible dirigido a asesorar y ayudar a los estudiantes durante el curso de sus estudios y resolver las dificultades que les permita obtener los máximos resultados de la asistencia a cursos. Este servicio es proporcionado por profesores cuya tarea es asesorar y ayudar a los estudiantes de cada año de la carrera, en colaboración con el profesorado.

pruebas de lengua extranjera

El nivel requerido por la Facultad de Ingeniería es el nivel de umbral establecido por el Consejo de Europa, que corresponde al nivel B1 del Marco de Referencia. Los conocimientos lingüísticos son probados para verificar el nivel del estudiante en la entrada. Para Inglés, los estudiantes son evaluados dentro de la Universidad; más información sobre Certificazioni riconosciute disponible en italiano.

Auto-pruebas

Los estudiantes también pueden tomar la auto-prueba relevante en línea.

Última actualización marzo 2020

Acerca del centro educativo

The University of Bergamo is located in Lombardia, a region in Northern Italy with more than 10 millions inhabitants and one of the regions with the highest GDP pro capita in Europe.

The University of Bergamo is located in Lombardia, a region in Northern Italy with more than 10 millions inhabitants and one of the regions with the highest GDP pro capita in Europe. Leer menos