Licenciatura en ciencias de la salud

General

Descripción del programa

Departamento Recientemente Organizado

En respuesta a las tendencias de empleo nacional y regional en los campos de la salud y la medicina, el Colegio Aquinas comenzará a ofrecer una especialidad en Ciencias de la Salud para apoyar la misión del colegio de proporcionar una educación de artes liberales con una orientación profesional. La nueva especialidad de Ciencias de la Salud forma parte del renombrado Departamento de Biología y Ciencias de la Salud (anteriormente Departamento de Biología). Los estudiantes toman el núcleo de las artes liberales junto con los cursos de Biología, Química, Física, Bioquímica y Matemáticas adaptados para equiparlos para la formación de posgrado en campos de la salud aliados como Asistente de Médico (PA), Fisioterapia (PT), podología y salud pública.

Como parte de nuestro compromiso con las ciencias, el Colegio de Aquinas ha emprendido una campaña que incluye una renovación de $ 32 millones y la expansión de nuestras instalaciones científicas. La expansión de la ciencia allanará el camino para nuevos programas, investigación innovadora y participación de los estudiantes para preparar a científicos, ingenieros y matemáticos que contribuirán a la fuerza de trabajo regional STEM, iniciativas de educación e investigación.

  1. La biología de Aquino y los graduados en ciencias de la salud disfrutan de tasas de aceptación de casi el 100% en los programas de asistente médico, fisioterapia y odontología
  2. La biología de Aquinas y los graduados en ciencias de la salud tienen una tasa de aceptación de la escuela de medicina aproximadamente 20% por encima del promedio nacional.
  3. Desde el año 2000, casi un tercio de los egresados ​​de Biología y Ciencias de la Salud de Aquino han obtenido títulos de doctorado en biología o campos relacionados con la salud (medicina humana, veterinaria, odontología, fisioterapia, etc.).
  4. Otro 14% de los egresados ​​de biología y ciencias de la salud de Aquino han obtenido una maestría en campos similares (asistente médico, salud pública, administración de la salud, etc ...) desde el año 2000.
  5. Durante cinco años consecutivos, los graduados de biología de Aquinas College obtuvieron puntajes por encima del percentil 90 en el Major Field Test, una prueba estandarizada de conocimiento de biología administrada por más de 300 universidades en los EE. UU.
  6. Hasta dos estudiantes de Aquino calificados por año pueden ser admitidos en la Facultad de Medicina Humana de la Universidad del Estado de Michigan a través de una asociación para la Garantía de principios entre las dos instituciones.
  7. La licenciatura calificada de Aquino y las especialidades en ciencias de la salud pueden recibir créditos de biología electiva para la investigación de laboratorio realizada en el Instituto Van Andel.
  8. Al menos dos profesores del Departamento de Biología y Ciencias de la Salud del Colegio Aquinas participan cada verano en el programa de becarios de verano de Mohler-Thompson, ofreciendo estipendios para estudiantes calificados que participan en investigaciones independientes.
  9. Cada curso y laboratorio tomado por una biología de Aquino y la ciencia de la salud principal es impartido por un miembro del profesorado de tiempo completo que ha obtenido un doctorado. En su campo de especialización.
  10. Los egresados ​​del programa de biología y ciencias de la salud han obtenido títulos de posgrado o profesional en prestigiosas universidades como Brown, Cornell, Michigan, Northwestern, Notre Dame y UC Berkeley y Harvard.

Experiencia práctica

El Departamento de Biología y Ciencias de la Salud de Aquinas College ha sido seleccionado para unirse a la Small World Initiative (SWI), una organización sin fines de lucro con sede en Yale que tiene como objetivo enseñar a los estudiantes métodos científicos y al mismo tiempo crowdsourcing el descubrimiento de nuevos antibióticos.

"Nuestra facultad de biología está emocionada de ser parte de este innovador programa que dará a nuestros estudiantes más oportunidades para participar en la investigación auténtica", dijo Jennifer Hess, Ph.D., profesor asociado de biología. "Estamos deseando integrar plenamente el currículo de SWI en el nuevo currículo de ciencias de la salud que se está desarrollando actualmente dentro de nuestro departamento".

Grado

El Departamento de Biología del Colegio de Aquinas ha sido seleccionado para Pequeña Iniciativa Mundial (SWI), Una organización sin fines de lucro con sede en Yale que tiene como objetivo enseñar a los estudiantes métodos científicos y al mismo tiempo crowdsourcing el descubrimiento de nuevos antibióticos.

Esta selección proporcionará fondos para capacitación y materiales para incorporar el currículo SWI en los cursos introductorios de biología del departamento en el semestre de otoño de 2017. Dentro de Michigan, Aquinas College es actualmente la segunda institución de educación superior (Eastern Michigan University es la otra) y la única pequeña universidad de artes liberales que se dan la bienvenida como parte del consorcio SWI.

El programa se inspiró en respuesta al informe del Consejo Presidencial de Asesores en Ciencia y Tecnología (PCAST) de 2012, en el que se pedía el "reemplazo" de cursos de laboratorio estándar con cursos de investigación basados ​​en descubrimientos. Que se dirige a una crisis del mundo real --- la disminución de la oferta de antibióticos eficaces.

"Nuestra facultad de biología está emocionada de ser parte de este innovador programa que dará a nuestros estudiantes más oportunidades para participar en la investigación auténtica", dijo Jennifer Hess, Ph.D., profesor asociado de biología. "Esperamos integrar plenamente el plan de estudios de SWI en el nuevo plan de estudios de ciencias de la salud que se está desarrollando actualmente en nuestro departamento de biología". SWI tiene como objetivo "abordar la preocupación mundial por la resistencia a los antibióticos, descubrir candidatos para nuevos antibióticos de productos naturales y explorar la diversidad microbiana y bioquímica del suelo sin explotar. "Utilizando este plan de estudios, todos los estudiantes de introducción a la biología de Aquino, incluidos muchos estudiantes de primer año, tendrán la oportunidad de participar en la investigación aplicada y ampliar directamente el conocimiento científico actual en un campo médicamente importante.

Última actualización marzo 2020

Acerca del centro educativo

Aquinas College, an inclusive educational community rooted in the Catholic and Dominican tradition, provides a liberal arts education with a global perspective, emphasizes career preparation focused o ... Leer más

Aquinas College, an inclusive educational community rooted in the Catholic and Dominican tradition, provides a liberal arts education with a global perspective, emphasizes career preparation focused on leadership and service to others, and fosters a commitment to lifelong learning dedicated to the pursuit of truth and the common good. Leer menos