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EMOTION es un Máster conjunto Erasmus Mundus cofundado por el Programa Erasmus de la Unión Europea.

EMOTION es un maestro de dos años con 120 créditos ECTS, que enseña inglés y otorga una doble titulación centrada en la industria farmacéutica y cosmética

Es ofrecido por la Universidad de Piemonte Orientale (UPO; Italia), la Universidad Miguel Hernández (UMH; España), la Universidad de Namur (UNAMUR; Bélgica) y la Universidad Humboldt (HU; Alemania) a través de una colaboración con Charité Universitätsmedizin Berlin . Cada una de las cuatro universidades contribuye a su campo de excelencia con una experiencia complementaria que cubre los aspectos principales de este campo interdisciplinario.

La UPO será responsable de la enseñanza de los conocimientos básicos, de la R

EMOTION entrena a la próxima generación de R

El Máster se estructurará en tres módulos de enseñanza de un semestre de duración en dos de las tres instituciones, lo que permitirá a los estudiantes elegir en el tercer semestre si su inclinación intelectual es hacia la investigación preclínica o clínica y en tres talleres temáticos centrados en las habilidades transferibles. En el último semestre, un programa personalizado llevará al estudiante a realizar su trabajo de tesis en la industria o en la academia.

La Comisión Europea proporciona un número generoso de becas, tanto para ciudadanos europeos como no europeos . No obstante, los estudiantes que no serán elegibles para las becas podrán participar en el programa siempre que cumplan con los requisitos de mérito.

Estructura del programa y movilidad.

El Máster se estructura en:

  • dos semestres en Italia y un semestre en España o Bélgica, según si la inclinación intelectual del estudiante es hacia la investigación preclínica o clínica. Los profesores de la Universidad proporcionarán información básica básica, pero se confiará en los testimonios del mundo productivo para proporcionar información actualizada y valiosa para el tránsito al entorno industrial y para hacer un impacto en la R
  • Tres talleres temáticos centrados en habilidades transferibles. Los talleres serán dirigidos principalmente por profesionales que transmiten experiencias prácticas sobre temas específicos y serán la ocasión para crear una red con el sector productivo. De hecho, representantes de los sectores farmacéutico y cosmético también asistirán a estos talleres. Los tres talleres serán sobre la descripción de los mercados de referencia, sobre habilidades de comunicación y búsqueda de empleo y sobre el desarrollo de sus habilidades de emprendimiento. Los talleres también serán el momento culminante del trabajo del proyecto que se ha llevado a cabo durante el semestre anterior.
  • un proyecto de investigación de seis meses en el ámbito académico (incluida la Universidad Humboldt en Alemania) o en la industria. El proyecto será dirigido por uno de los miembros del personal del Máster, pero las actividades se adaptarán a las ambiciones del estudiante y, por lo tanto, se llevarán a cabo en una de las cuatro universidades, en una universidad diferente o en la industria. El trabajo realizado será el tema de la tesis que se espera que el estudiante escriba y discuta para obtener su título final.

Por lo tanto, los estudiantes tendrán la oportunidad de vivir en al menos dos países, interactuar con otras cohortes y viajar como se destaca en el siguiente esquema de movilidad:

El programa de enseñanza es el siguiente:

PRIMER AÑO - Primer semestre (todos los estudiantes)

1. Anatomía y fisiología de la piel y apéndices. Los estudiantes aprenderán anatomía e histología de la piel y los apéndices y los mecanismos fisiológicos que regulan el sistema intergumentario.

2. Mecanismos patológicos de los trastornos cutáneos. Los estudiantes aprenderán las bases de la inmunidad de la mucosa, la patogénesis de los trastornos inflamatorios de la piel, los trastornos autoinmunes o las alergias, y los mecanismos celulares y moleculares que subyacen a la curación de la herida. Los estudiantes también obtendrán conocimientos sobre la microbiota fisiológica de la piel y sobre los principales patógenos asociados con enfermedades de la piel.

3. Estadísticas, recuperación de datos, minería de datos y epidemiología. Los estudiantes recopilarán información básica sobre estadísticas de las ciencias biomédicas, se les enseñará cómo recuperar, clasificar y utilizar la información de forma supervisada y no supervisada. Esto incluirá los conocimientos técnicos para realizar revisiones sistemáticas de la literatura y el metanálisis, así como los principios básicos de la epidemiología para comprender la necesidad terapéutica. Estos temas se consolidarán a través de ejemplos y ejercicios informáticos.

4. Los pilares del descubrimiento y desarrollo de fármacos (I). El curso proporciona información sobre el proceso de descubrimiento y desarrollo de medicamentos que proporciona los principios generales de R

(i) Introducción a los principios generales de R

(ii) Química orgánica. Los estudiantes serán introducidos a los principales grupos funcionales y heterociclos, sus propiedades electrónicas y reactividad. Se ilustrarán ejemplos seleccionados de rutas sintéticas a compuestos farmacéuticos y cosméticos.

(iii) Productos naturales. ¿Qué es un producto natural y cómo distinguir los productos naturales de su versión sintética? Planta de biosíntesis de productos naturales. Biotecnología vegetal para la producción de productos naturales. Terpenos, alcaloides, flavonoides. Aromas y fragancias.

(iv) Ciencia de las proteínas y biotecnología. El curso proporcionará el rudimental de la biotecnología y la ciencia de las proteínas y se desarrollará en torno al concepto central de la relación estructura-función de la proteína. Se revisarán las técnicas biotecnológicas seleccionadas utilizadas en la ciencia de proteínas y se presentarán ejemplos de proteínas de interés farmacéutico para la cosmética traslacional y la ciencia dermatológica.

5. Principios generales de regulación de medicamentos y cosméticos. Esta unidad se centra en los principales temas relacionados con las regulaciones y la distinción entre el mundo farmacéutico y cosmético y las diferentes regiones geográficas.

PRIMER AÑO - Segundo semestre (todos los estudiantes)

1. Los pilares del descubrimiento y desarrollo de fármacos (II). El curso proporciona información sobre el proceso de descubrimiento y desarrollo de medicamentos que proporciona los principios generales de R

(i) Farmacología preclínica y clínica. El curso ilustrará el proceso de descubrimiento de medicamentos desde una perspectiva farmacológica y proporcionará a los estudiantes nociones de las principales clases de medicamentos. El curso también proporcionará a los estudiantes la capacidad de leer y analizar críticamente datos preclínicos y clínicos.

(ii) Química medicinal. El curso proporcionará a los estudiantes los principios básicos para el descubrimiento y la optimización de un compuesto bioactivo, desde el golpe hasta el plomo, con un enfoque en el metabolismo de los medicamentos. El diseño de profármacos y softdrugs para uso tópico será cubierto. Se presentarán ejemplos de historias exitosas de fármacos dermatológicos.

(iii) Descubrimiento y diseño de medicamentos in silico. El curso ilustrará las muchas formas en que podemos describir, representar y visualizar moléculas en la computadora, la importancia de reconocer y comprender el concepto de similitud y los descriptores físico-químicos y topológicos. Los estudiantes aprenderán el uso de enfoques de relaciones cuantitativas de estructura-actividad (QSAR) 3D como ejemplo para correlacionar estructuras moleculares con sus puntos finales biológicos conocidos. Se ilustrará la optimización in silico de nuevas entidades moleculares para mejorar la potencia contra el sitio de interés de unión a enzimas.

(iv) Principios de formulación de fármacos. El curso proporcionará a los estudiantes principios básicos de formulación, que ilustran cómo se aplican los principios de la farmacia física a la preparación de formas de dosificación líquidas y semisólidas utilizadas para la aplicación tópica de medicamentos y cosméticos (cremas, pomadas, geles, coloides, parches y formulaciones de protección solar ).

2. Principios de síntomas dermatológicos y de envejecimiento cutáneo. Los estudiantes reciben conocimientos sobre los síntomas dermatológicos y las características clínicas de los trastornos, incluido el fotoenvejecimiento de la piel y la fotoprotección. El curso destacará las necesidades médicas insatisfechas actuales.

3. Estrategias para la síntesis, extracción de nuevos compuestos, formulación y análisis de productos dermatológicos. Este curso hace uso de conferencias formales, así como de experimentos en laboratorio. Al final de este curso, los estudiantes podrán realizar una síntesis, desde la configuración de la reacción hasta la purificación del producto, para realizar la extracción y destilación de fuentes naturales, formular un producto dermatológico, evaluar su calidad e interpretar los datos. En particular, se proporcionará a los estudiantes:

(i) los principales principios y técnicas de seguridad utilizados para la síntesis de compuestos orgánicos (configuración de la reacción, aislamiento del producto y purificación);

(ii) los principios y técnicas para el aislamiento de compuestos orgánicos de sus fuentes naturales;

(iii) las técnicas para la formulación de productos cosméticos y dermatológicos;

(iv) las áreas clave de control de calidad de los productos cosméticos y dermatológicos, incluido el análisis químico y físico (por ejemplo, cromatografía de líquidos, espectrofotometría Uv-Vis), la estabilidad del producto y los factores que influyen en el almacenamiento y la vida útil.

SEGUNDO AÑO - Primer semestre

Opción A - Investigación cosmética y farmacéutica (la mitad de los estudiantes)

1. Productos cosméticos y dermatológicos en el mercado; De la biología molecular al mercado. Al final del curso, se proporcionará al estudiante los principios para desarrollar moléculas bioactivas en productos basados en ciencia sólida que incluya el uso de ingredientes derivados de la biotecnología, perfiles genéticos para el cuidado individual de la piel, productos y terapias basados en células madre. Para regenerar tejidos envejecidos, o ingeniería celular y tisular. Además, el curso también se concentrará en la penetración en el mercado, la propuesta de valor y el desarrollo de valor de los productos.

2. Modelos de piel in vitro para prueba y evaluación. El objetivo principal de este curso es proporcionar el conocimiento necesario para diseñar, desarrollar y validar compuestos bioactivos desde la selección de bibliotecas hasta aplicaciones cosméticas y dermatológicas para obtener productos eficaces y estables para su explotación. Al final del laboratorio, los estudiantes estarán familiarizados con los modelos in vitro celulares y multicelulares más modernos empleados para evaluar la eficacia, la seguridad y el mecanismo de acción de las moléculas bioactivas y otros ingredientes.

3. Evaluación de la seguridad. El curso abordará los posibles efectos fuera del objetivo, así como el conocimiento sobre cómo realizar evaluaciones de seguridad y perfiles toxicológicos de productos cosméticos y dermatológicos, evaluando los riesgos de su aplicación en pieles humanas sanas en condiciones de uso normales y previsibles.

4. Cuestiones de cumplimiento normativo y de calidad preclínicas en todo el mundo. El estudiante recibirá las principales leyes y regulaciones sobre cosméticos y medicamentos para su explotación, que incluyen buenas prácticas de laboratorio y fabricación, requisitos para el registro y etiquetado.

5. Habilidades científicas en los estudios preclínicos. Al final del curso, el estudiante podrá hacer frente a la literatura científica y escribir un artículo científico, divulgar y habilidades de mercadeo.

Opción B - Desarrollo clínico (la mitad de los estudiantes)

1. Ensayos clínicos. El estudiante obtendrá una visión general de todo el proceso de desarrollo clínico de fármacos. Las normas y regulaciones actuales se explican y se ponen en una perspectiva histórica. El curso enseñará cómo los diferentes actores están involucrados en la investigación clínica de medicamentos, sobre los roles respectivos y la forma en que interactúan entre sí. A través de algunos ejercicios prácticos y visitas a la fase 1, CRO y compañías farmacéuticas, el estudiante tendrá una mejor idea de cómo se distribuyen, almacenan y administran los medicamentos a los sujetos, cómo se realiza la coordinación en los Centros de ensayos clínicos y cómo se ven los diferentes documentos de origen. . El curso discutirá algunas cuestiones éticas, nuevas tendencias en el desarrollo clínico, formas innovadoras de reclutar sujetos en ensayos clínicos, diseños adaptativos, concepto de Lean y las últimas tendencias en investigación clínica. También abordará el nuevo Reglamento Europeo de Ensayos Clínicos.

2. Aseguramiento de la calidad: GMP, GCP, GLP y auditoría. Se describen los principios de la garantía de calidad en el campo de la asistencia sanitaria y el desarrollo de medicamentos. La norma internacional ISO17025 se revisa en detalle para ofrecer una visión general completa de un sistema de calidad con requisitos organizativos y técnicos. Se cubrirán los diferentes estándares de GxP: GLP (buenas prácticas de laboratorio) para los estudios preclínicos; GCP (buenas prácticas clínicas) y GCLP (buenas prácticas de laboratorio clínico) para los estudios clínicos; GMP (buenas prácticas de fabricación) y GDP (buenas prácticas de distribución) para la producción y distribución de medicamentos. Finalmente, los estudiantes serán introducidos al concepto de validación en el sentido amplio del término, para cubrir todos los temas relacionados con las necesidades de calificación o validación (equipos, procesos, métodos, sistemas de TI ...)

3. La bioética. Este curso ilustrará los requisitos éticos para la conducción de ensayos clínicos en la ciencia contemporánea, y también ofrecerá una visión general de los pilares históricos que llevaron las legislaciones y las opiniones a cambiar.

4. Gestión del estudio clínico. Este curso pone énfasis en la práctica de los conceptos teóricos. Se explicará el papel del director del estudio clínico. También se explicará el sistema de software aplicable utilizado por la biotecnología y las industrias farmacéuticas, con un enfoque en las funciones de planificación, ejecución e informe, junto con la información de contacto de los participantes, el seguimiento de los plazos y los hitos. En el curso destacamos los siguientes temas: reclutamiento eficiente de participantes del ensayo; la importancia de la educación y el personal de estudio experimentado; Publicación de resultados de ensayos y difusión.

5. Investigación clínica asociada a la formación. El curso proporcionará a los estudiantes la capacitación básica requerida para los asociados de investigación clínica. El curso tiene el valor agregado de permitir que los estudiantes realicen una pasantía en una organización de investigación clínica de acuerdo con la legislación de la UE, si así lo desean.

6. Gestión de proyectos clínicos. Se les presentará a los estudiantes el rol, las habilidades y las responsabilidades de un Gerente de Proyecto Clínico (habilidades duras, habilidades blandas y cómo optimizar los ensayos clínicos).

7. Biomarcadores, biobancos, medicamentos personalizados. Los estudiantes serán introducidos a la definición y la relevancia de los biomarcadores. El programa de este curso proporciona elementos clave sobre el uso de biobancos para el desarrollo de proyectos de investigación, incluida la legislación, las normas de ética y los requisitos en términos de calidad de las muestras utilizadas. Al final de este curso, se les enseñará a los estudiantes las ventajas y los problemas de configurar una medicina personalizada.

8. Gestión de proyectos: desarrollo de biomarcadores. Los aspectos regulatorios vinculados al desarrollo de biomarcadores se abordan en profundidad. Se presentan varios proyectos de investigación para ilustrar: los pasos anteriores al trabajo experimental; La diversidad de enfoques experimentales que se pueden adoptar.

TALLERES

Tamaño, características y peculiaridades de los mercados dermatológico y cosmético. Este taller introducirá a los estudiantes en la industria farmacéutica y cosmética, las principales áreas de inversión de las empresas y en el mundo del marketing. Se ofrecerán conferencias dedicadas sobre estrategias de marketing, comunicación social, comercio digital y enriquecimiento de datos sociales junto con conferencias que ilustran el tamaño y las características de los diferentes mercados.

Habilidades de comunicación y búsqueda de empleo. Al final del taller, los participantes podrán configurar y administrar una estrategia personal para la búsqueda de empleo. El programa intensivo proporciona a los participantes conocimientos y habilidades para: (i) comprender y explorar herramientas y canales de reclutamiento; (ii) mejorar su comprensión de la proposición personal; (iii) desarrollar un enfoque más estratégico para la búsqueda de empleo y la creación de redes; (iv) planificar un proceso para gestionar el paso de la carrera; (v) comprender mejor y utilizar los principios de las relaciones de recursos humanos; (vi) ejercicios prácticos. Parte del tiempo también se reservará para las presentaciones de los estudiantes en su Estudio de caso.

Plan de Negocio y Emprendimiento. Los estudiantes recibirán conferencias de profesionales no académicos relacionados con la ideación y la construcción de empresas centradas en productos cosméticos y farmacéuticos, con ejemplos de historias de éxito y fracasos. Parte del tiempo también se reservará para las presentaciones de los estudiantes en su Plan de negocios y en su Estudio clínico.

Trabajo tutorizado

Estudio de caso y gestión de proyectos (primer año, segundo semestre). El curso se realizará con tutores. Los estudiantes recibirán un producto cosmético o farmacéutico y deberán explorar: (i) el potencial biológico; (ii) el potencial de comercialización; (iii) la literatura que respalda cualquier reclamo; (iv) proponer una estrategia de comercialización del producto; y (v) proporcionar R

Creación de una empresa: el plan de negocios (segundo año, primer semestre, opción A). Se requerirá que los estudiantes, que trabajan en grupos, desarrollen un plan de negocios para una nueva empresa potencial que les gustaría establecer en torno a sus intereses. Ellos recibirán tutorías sobre los aspectos científicos y de negocios del proyecto. El proyecto culminará al final del semestre durante uno de los talleres en una presentación a profesionales no académicos que desempeñarán el papel de inversionistas.

Qué es la propiedad intelectual y cómo protegerla (segundo año, primer semestre, opción A). Los estudiantes aprenderán las condiciones para el descubrimiento, los derechos de propiedad intelectual y las patentes. La estructura de una solicitud de patente se revisará y los conceptos como novedad objetiva, principio de prioridad y paso inventivo se revisarán e ilustrarán con ejemplos. Se hará hincapié en los principios y estrategias en relación con la preparación de solicitudes de patentes, con un peso en los tipos de requisitos y su formulación. Se revisarán varias historias de casos ilustrativos y se trabajarán en grupos, y los estudiantes presentarán sus resultados.

Un estudio de caso de un ensayo clínico (segundo año, primer semestre, opción B). Se les pedirá a los estudiantes que diseñen un desarrollo clínico (estudio de Fase I, Fase II y Fase III) para un medicamento que acaba de completar investigaciones preclínicas. Los estudiantes serán divididos en grupos pequeños (2-3). El estudio de caso será presentado durante uno de los talleres.

Proyecto electoral final

Durante el cuarto semestre, los estudiantes completarán un proyecto electivo en la industria o en un laboratorio de investigación. El periodo de prácticas dura de 22 a 26 semanas.

Oportunidades profesionales

EMOTION capacita para convertirse en un profesional en el campo farmacéutico o cosmético, tanto en el sector público como en el privado .

Se prevé que la mayoría de los graduados se emplearán en los siguientes campos , relacionados con productos farmacéuticos o cosméticos:

  • R
  • Fabricación;
  • Seguro de calidad;
  • Asuntos Regulatorios;
  • Investigación clínica;
  • Farmacovigilancia;
  • Acceso al Mercado o Marketing;
  • Administracion de COMPAÑIA.

Requisitos de admisión

La admisión a EMOTION requiere:

  • Una licenciatura o superior de una institución académica de educación superior reconocida (equivalente a una licenciatura europea de 180 ECTS - 6 semestres) en un campo relacionado con el área EMOTION (por ejemplo, Farmacia, Medicina, Biología, Bioquímica, Química, Ciencias Farmacéuticas, Ciencias Biomédicas, Genética, Biología Molecular). El promedio de calificaciones del estudio anterior debe demostrar una alta calificación del solicitante.
  • La prueba de dominio del inglés documentada por un certificado reconocido internacionalmente (al menos nivel B2). *

Los certificados aceptados son:

  • IELTS (examen académico): puntaje promedio mínimo de 6.5
  • TOEFL (en papel): 560
  • TOEFL (basado en Internet o iBT): 88
  • Certificado de aptitud de Cambridge (CPE), grados A, B o C
  • Certificado en inglés avanzado (CAE), grados A, B o C
  • Primer Certificado de Cambridge, Grado A o B

Estas son las únicas pruebas aceptadas como pruebas de dominio del inglés. Cualquier otro tipo de diplomas no se considera una prueba válida de dominio del inglés.

Los candidatos son responsables de cumplir con los requisitos de visa para los países en los que se encuentra cada institución anfitriona, aunque la secretaría de los Maestros proporcionará asesoramiento.

Procedimiento de solicitud

El proceso de solicitud está organizado en la Universidad de Piemonte Orientale.

Debe cargar todos los documentos requeridos en el sistema de solicitud en línea de University of Piemonte Orientale.

Todos los documentos requeridos son enviados electrónicamente. Cuando realice la solicitud, debe adjuntar un solo archivo PDF de menos de 50 MB, proporcionando todos los documentos requeridos en el orden especificado aquí.

Solo las solicitudes completas en línea son elegibles y pueden ser evaluadas.

Nuestra plataforma de solicitud en línea se abre el 1 de febrero de 2019 .

Todas las solicitudes deben enviarse a través de nuestra plataforma de solicitudes antes del 28 de febrero de 2019 .

Para los solicitantes que no hayan participado en la solicitud de becas EMJMD:

EMOTION ofrece inscripción a los residentes europeos que no han participado en la solicitud para una beca EMJMD.

Las solicitudes serán recibidas entre el 2 de mayo y el 28 de junio de 2019.

Los solicitantes seleccionados serán notificados por correo electrónico por el 15 de Julio de 2019.

Costos de participacion

Para poder inscribirse en EMOTION , los estudiantes admitidos, a excepción de los becarios de EMJMD, deben pagar los costos de participación en la Universidad de Piemonte Orientale.

Los costos de participación para 2019-2021 son 4.500 € por año académico (9.000 € en total).

Los costos de participación solo cubren las tarifas administrativas y los costos académicos del programa. No incluyen los costos de la vida, la vivienda y los viajes.

Para la admisión 2019/2021, el curso estará dedicado a un máximo de 30 estudiantes.

Hay 15 becas Erasmus EMJMD EMOTION disponibles que cubren completamente el costo de la matrícula y también cubren los gastos de viaje, instalación y subsistencia. Estos están disponibles para ciudadanos europeos y no europeos y se otorgan únicamente por mérito.

Programa impartido en:
Inglés
EMOTION
Última actualización April 16, 2019
Este curso es En campus
Fecha de inicio
Contacto
Sep 2019
Duration
2 años
Tiempo completo
Precio
4,500 EUR
por año académico
Deadline
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Fecha de inicio
Sep 2019
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Contacto
This is the deadline for applying for EMJMD scholarships
Fecha de inicio
Sep 2019
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
junio 28, 2019
This is the deadline for applicants that have not participated in the application for EMJMD scholarships
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización
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Fecha de finalización
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Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización

Sep 2019

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Contacto
This is the deadline for applying for EMJMD scholarships
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
junio 28, 2019
This is the deadline for applicants that have not participated in the application for EMJMD scholarships
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