El Análisis De Los Sistemas De Salud En Los Entornos Frágiles Y Afectados Por Conflictos (AHS FCE)

Royal Tropical Institute (KIT)

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

El Análisis De Los Sistemas De Salud En Los Entornos Frágiles Y Afectados Por Conflictos (AHS FCE)

Royal Tropical Institute (KIT)

Si usted es un trabajo profesional de la salud o con los países en crisis, trabajando como personal de salud en las instituciones gubernamentales, ONG, agencias de la ONU y las organizaciones humanitarias o como consultor independiente, entonces este curso es para usted.

Este programa de capacitación residencial de 10 días para los profesionales de la salud se centra en el análisis de los sistemas de salud en entornos frágiles y afectados por conflictos, el uso de herramientas apropiadas, y revisa los principales componentes del sistema.

Los participantes analizan la agenda de los actores clave y formular recomendaciones para las estrategias del sector salud adecuada, planes y sistemas de monitoreo y evaluación.

Contenido

Más de mil millones de personas viven en ambientes frágiles y afectados por conflictos. El conflicto y la fragilidad tienen un impacto grave y devastador en los sistemas de salud. Información poco fiable e incompleto dificulta la toma de decisiones de sonido, mientras rápida evolución eventos aumentan la incertidumbre. Este curso se centra en el análisis de los sistemas de salud en entornos frágiles y afectados por conflictos, el uso de herramientas apropiadas, y revisa los principales componentes del sistema. Este análisis exhaustivo considera los retos más grandes que enfrentan los sistemas de salud en crisis crónica: el daño en todos sus niveles y en sus principales componentes, la limitada legitimidad y la capacidad de las autoridades nacionales, y las oportunidades únicas para hacer frente a sus principales debilidades y distorsiones. El curso utiliza estudios de casos, aprendiendo de los éxitos y fracasos de los sectores sanitarios de los países que experimentan una variedad de situaciones de crisis. El curso tiene una mirada crítica sobre humanitaria, así como la ayuda al desarrollo y su política. Los participantes analizan la agenda de los actores clave y formular recomendaciones para las estrategias del sector salud adecuada, planes y sistemas de monitoreo y evaluación.

Este curso se puede seguir de forma independiente o como parte de la Maestría en Salud Pública, pista en Sistemas de Salud en entornos frágiles y afectados por conflictos o como módulo avanzado en el Máster en Salud Internacional.

Los criterios de admisión

  • un grado o equivalente de licenciatura en medicina, salud pública, ciencias sociales o disciplinas afines
  • por lo menos 3 años de experiencia laboral en el desarrollo de sistemas de acción humanitaria o de salud, preferentemente en contextos afectados por la crisis
  • competencia demostrada en Inglés hablado y escrito
Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés


Última actualización November 17, 2017
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
marzo 12, 2018
Duration
Duración
3 semanas
Tiempo completo
Price
Precio
2,070 EUR
Information
Deadline
enero 12, 2018
Locations
Países Bajos - Amsterdam
Fecha de inicio: marzo 12, 2018
Fecha límite de inscripción enero 12, 2018
Fecha de finalización marzo 29, 2018
Dates
marzo 12, 2018
Países Bajos - Amsterdam
Fecha límite de inscripción enero 12, 2018
Fecha de finalización marzo 29, 2018