Doctor en Bioquímica y pathobiochemistry

General

Descripción del programa

Bioquímica y pathobiochemistry se ocupa principalmente de los problemas biológicos bioquímicos y moleculares de biomacromoléculas, es decir, proteínas y enzimas, lípidos y ácidos nucleicos, así como sus sustancias de bajo peso molecular importantes estructurales y de otro en los sistemas de nutrientes.

Objetivo del estudio también se aclare su metabolismo sustancia mutua y su papel en la regulación de los procesos de la vida, tales como hormonas, neurotransmisores, factores de crecimiento, receptores, anticuerpos, moléculas de señalización, etc. Un campo muy importante es también la investigación de las membranas biológicas, transportadores de membrana, componentes subcelulares, transformaciones de energía, matriz extracelular y el papel de los segundos mensajeros en la regulación celular. La investigación se centró en el papel de los radicales libres en términos de su acción como mutágenos, en la investigación de otros agentes tóxicos para los ácidos nucleicos y las biomembranas y en la investigación de la carcinogénesis y la aterogénesis.

campo metodológica requiere el conocimiento de las técnicas fundamentales y la separación y caracterización funcional de biomacromoléculas, así como componentes bioquímicos de bajo peso molecular de las células y los fluidos corporales, o técnicas de biología molecular, o el cultivo de cultivo de células y tejidos. Este programa de estudio se centra en el seguimiento y la determinación de los sustratos y productos del metabolismo normal y patológico, trastornos metabólicos hereditarios y adquiridos, y en el mantenimiento de un ambiente interno constante del organismo. Bioquímica y pathobiochemistry forman transiciones suaves a la biología molecular, así como a una serie de disciplinas básicas y clínicas, especialmente para la bioquímica clínica, con el que coincide en gran medida.

El programa de estudio se lleva a cabo en colaboración con el Instituto de Genética Molecular, el Instituto de Fisiología y el Instituto de Química Orgánica y Bioquímica de la Academia de Ciencias de la República Checa.

Descripción de la prueba de acceso y criterios de evaluación

Los exámenes de ingreso toman la forma de una entrevista sobre el tema de la tesis doctoral, lo que demuestra la capacidad técnica del solicitante para el programa de estudios de doctorado y la capacidad de trabajar con la literatura especializada extranjera.

Condiciones de admisión

  • Debidamente cumplimentado programa de estudios de maestría, es decir, la presentación de una copia certificada del título universitario o de la convalidación de la educación universitaria, el 30 de septiembre de 2017.
  • La presentación de la solicitud incluyendo todos los recintos correspondientes, es decir, CV, profesional de referencia, recibo de pago de la cuota de admisión de 540 coronas checas a la cuenta bancaria número 22734101/0100 el 30 de abril 2017
  • Presentación del proyecto de tesis del 30 de abril 2017
  • La conclusión con éxito de la prueba, que se basa en los conocimientos apropiados en el campo científico elegido.

literatura recomendada, ejemplos de preguntas

Las lecturas son recomendados por los supervisores potenciales individuales, y se basan en cuestiones profesionales de la disertación potencial y la disciplina particular elegido. En particular, monografías y respetado SI revistas. literatura y recursos sugeridos se pueden ver dentro de los perfiles de los supervisores específicos.

Última actualización marzo 2020

Acerca del centro educativo

The Vinohrady health care campus started its development in the beginning of the 20th century, by then at the city periphery. In 1902, the Emperor Franz Joseph I inaugurated the Vinohrady Hospital as ... Leer más

The Vinohrady health care campus started its development in the beginning of the 20th century, by then at the city periphery. In 1902, the Emperor Franz Joseph I inaugurated the Vinohrady Hospital as the primary hospital for citizens of Královské Vinohrady and Žižkov districts. Leer menos