Curso De Salud Y Derechos Sexuales Y Reproductivos, Incluido El VIH Y El SIDA (srhr, Incluido El Vih)

Royal Tropical Institute (KIT)

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Curso De Salud Y Derechos Sexuales Y Reproductivos, Incluido El VIH Y El SIDA (srhr, Incluido El Vih)

Royal Tropical Institute (KIT)

Una mirada en profundidad a temas importantes y debates actuales en la política de salud sexual y reproductiva, incluido el VIH y el SIDA, a más inclusiva y enfoques de la salud sexual y reproductiva basado en los derechos.

Este curso está TropEd acreditado y está dirigido a profesionales de la salud pública que buscan elevar sus capacidades en materia de salud sexual y reproductiva. Puede ser seguido como un curso independiente o como parte de la Maestría en Salud Internacional o Master en programas de salud pública.

Contenido

La salud sexual y reproductiva incluye una serie de cuestiones que afectan a la salud de mujeres y hombres en todas las etapas de sus vidas. Impulsado por movimientos de mujeres y de derechos humanos, se ha producido un cambio en el ámbito internacional de centrarse principalmente en el control de la población y la maternidad sin riesgo hacia más inclusiva y enfoques de la salud sexual y reproductiva basado en los derechos.

Además materna y neonatal, la salud, la planificación familiar y otros aspectos de la salud reproductiva, la salud sexual es la clave. Tanto el VIH y otras infecciones de transmisión sexual (ITS) tienen un impacto dramático en las circunstancias sociales y económicas de los individuos y las sociedades. Las mejoras en la salud sexual y reproductiva requieren más de una respuesta biomédica; respuestas eficaces se enfocan a los roles de género, las identidades, las normas sociales, valores y dirección tabúes profundos. Todos estos factores contribuyen sustancialmente al tipo de intervenciones que los administradores de salud y los profesionales necesitan para ofrecer.

El módulo explora las causas, las consecuencias y los patrones de toda una gama de temas de SSR: la salud sexual, la planificación familiar, la infertilidad, prenatal, perinatal, salud después del parto, la salud del recién nacido, el aborto, la salud de los adolescentes, la violencia por motivos de género y el VIH.

El módulo también explora consideraciones clave para la SDSR y la política y la práctica del VIH: como el género; los enfoques basados ​​en los derechos; la sexualidad; el estigma y la discriminación; y ética. Los participantes explorarán sus propias normas y valores en relación con la sexualidad y la forma en que éstos conducen los problemas y la respuesta a los problemas. Se prestará especial atención a los grupos que no están suficientemente alcanzados por los servicios de salud sexual y reproductiva, como los adolescentes y las personas con discapacidad.

Criterios de admisión

  • La formación académica o cualificación profesional en un área pertinente
  • Experiencia laboral en un área relacionada, incluida la experiencia en la gestión o planificación en los países en desarrollo
  • El dominio de Inglés hablado y escrito
Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés


Última actualización November 17, 2017
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
marzo 12, 2018
Duration
Duración
3 semanas
Tiempo completo
Price
Precio
2,070 EUR
Information
Deadline
enero 12, 2018
Locations
Países Bajos - Amsterdam
Fecha de inicio: marzo 12, 2018
Fecha límite de inscripción enero 12, 2018
Fecha de finalización marzo 29, 2018
Dates
marzo 12, 2018
Países Bajos - Amsterdam
Fecha límite de inscripción enero 12, 2018
Fecha de finalización marzo 29, 2018