Licenciatura en ciencias del habla, lenguaje y audición

General

Descripción del programa

La licenciatura en ciencias del habla, el lenguaje y la audición es el único programa en la región occidental de Arabia Saudita que ofrece una licenciatura en el campo de los trastornos ortodónticos y del lenguaje, y permite a los graduados solicitar una licencia para ejercer la profesión por parte de la Comisión Saudita de Especialidades de Salud después de completar Año de excelencia y superación de la entrevista personal.

El programa busca crear prácticas de salud altamente eficientes en la evaluación y tratamiento de diversos trastornos del habla y el lenguaje para todas las edades.

Mensaje del programa

Desarrolle prácticas saludables en el campo de los trastornos del habla y el lenguaje para brindar el más alto grado de atención a las personas que sufren trastornos de la comunicación en Arabia Saudita.

Características del programa de habla, lenguaje y ciencias de la audición en la Universidad de Dar al-Hikma

  • El programa es el único programa en la región occidental del Reino de Arabia Saudita, que otorga una licenciatura en el campo de la evaluación de trastornos del habla y del lenguaje.
  • El programa se centra en los aspectos prácticos de la evaluación y el tratamiento en árabe e inglés para personas con trastornos del habla y del lenguaje.
  • El programa tiene una clínica de habla, lenguaje y audición, que es un recurso educativo para aplicar las habilidades aprendidas en los cursos teóricos. Los ensayos clínicos en la clínica proporcionan un modelo de capacitación apropiado para las alumnas durante las etapas iniciales de la capacitación antes de pasar a la capacitación de campo en el sitio. La clínica ofrece sus servicios a miembros del personal universitario, miembros de la facultad, administradores y empleados de todas las edades.
  • El plan de estudios está diseñado en el programa sobre una base científica y educativa moderna que combina la educación teórica y práctica. Donde el alumno completa una serie de cursos teóricos que explican las bases científicas y los conceptos. El estudiante también completará los cursos de capacitación de campo en el tercer y cuarto año del plan de estudios.
  • Los estudiantes están capacitados bajo la supervisión de profesores con experiencia en educación clínica y que tienen un certificado de mérito clínico de la Asociación Americana de Discurso, Lenguaje y Audiencia.
  • El programa aplica métodos científicos modernos basados en la evidencia, la evidencia y el uso de la tecnología en la educación aplicada de las ciencias de la salud, que se enfoca en preparar al estudiante para que sea un investigador del conocimiento de por vida y sea capaz de criticar, analizar y resolver problemas.
  • El programa prepara a los estudiantes para participar en foros científicos locales e internacionales presentando sus proyectos de investigación en varias conferencias en su campo de especialización.

Oportunidades de carrera o perspectivas de carrera

  • Especialista de habla y lenguaje
  • Ayuda Especialista
  • Manifestante en los programas académicos de pregrado de la licenciatura en ciencias de la pronunciación, el lenguaje y la audición.
  • Matrícula en programas de postgrado en prestigiosas universidades internacionales.
Última actualización marzo 2020

Acerca del centro educativo

Located in the heart of the metropolitan city of Jeddah, Dar Al-Hekma is one of Saudi Arabia's leading teaching and research universities for young women. Since its opening in 1999, Dar Al-Hekma is de ... Leer más

Located in the heart of the metropolitan city of Jeddah, Dar Al-Hekma is one of Saudi Arabia's leading teaching and research universities for young women. Since its opening in 1999, Dar Al-Hekma is dedicated to endowing its pupils with the skills and knowledge they need to flourish and succeed in a rapidly changing world.?? Leer menos