Licenciado En Optometría

An-Najah National University

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Licenciado En Optometría

An-Najah National University

Facultad

Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud

Descripción del programa

El Departamento de Optometría de An-Najah busca ser la universidad líder de Optometría en la región. Nuestra visión es:

  • Ser reconocido a nivel local, nacional e internacional por la excelencia y la innovación en educación, investigación y cuidado del paciente.
  • Lograr un impacto duradero en la salud visual en la región mediante la mejora continua de los modelos de atención y la progresión académica a la ciencia de la optometría.
  • Desarrollar un programa educativo innovador, con un plan de estudios efectivo y dinámico.
  • Para rediseñar el sistema de atención ocular en el país, facilitando la entrega de atención de alta calidad.
  • Desempeñar un papel vital en la construcción de recursos humanos e infraestructura en la región mediante la producción de futuros líderes en Optometría dedicados al aprendizaje a lo largo de la vida y la investigación innovadora.

- Misión

La misión del programa Bachelor of Optometry de An-Najah es construir una base en la que los profesores, los estudiantes y el personal trabajen juntos con respeto mutuo para compartir conocimientos y experiencias de la manera que mejor satisfaga las necesidades optométricas de la comunidad. El programa se compromete a preparar optometristas que brinden atención clínica del más alto nivel con la máxima integridad y profesionalismo.

- Metas

El objetivo del programa Bachelor of Optometry es graduar a futuros líderes profesionales para el más alto nivel de práctica optométrica dedicada a eliminar la ceguera evitable en el OPT. Los científicos servirán como líderes en puestos clínicos y ejecutivos, traduciendo la ciencia basada en la evidencia a la práctica clínica y políticas de mejora de la calidad que finalmente conducen a una mejor atención de la vista.

El Departamento de Optometría de An-Najah, incluida la nueva Clínica de Ojos en el Hospital An-Najah National University , se compromete a cumplir la misión y la visión de la comunidad a través del logro de estas Metas y Objetivos:

  • Establezca un programa optométrico rotundo que permita al Colegio convertirse en un líder en educación Optométrica en el Medio Oriente.
  • Proporcionar programas y recursos educativos sobresalientes.
  • Desarrollar una educación clínica sobresaliente a través de la mejora de los servicios clínicos en el Hospital Universitario y las Clínicas Docentes.
  • Promover la entrega de cuidado de la vista seguro, eficiente y de calidad en todo el país.
  • Establecer el Colegio como un excepcional instituto de investigación en optometría, ciencias de la visión y práctica clínica.
  • Desarrollar desarrollo de capacidades comunitarias.
  • Unifique la práctica de la optometría localmente y en toda la región ajustando el alcance de la práctica y asegurándose de que cumpla con los estándares internacionales.

El programa de Licenciatura en Optometría (BO) que se ofrece en An-Najah National University consta de un plan de estudios de cuatro años y está diseñado para educar a los optometristas futuros para la práctica actual y prepararlos para ser parte de una profesión dinámica y en continuo cambio. El objetivo principal es educar a los futuros profesionales de Optometría que buscan y analizan críticamente nueva información para servir efectivamente a los pacientes. Los estudiantes que se unan a este programa obtendrán el conocimiento y la experiencia necesarios para servir como consultores de visión para las escuelas, el gobierno, los negocios y la industria. Además, el programa está diseñado para que los estudiantes comprendan las fases legales, sociales, económicas y profesionales de la práctica optométrica, así como también el papel del optometrista en la salud pública y en la atención médica comunitaria y nacional.

Industria

Los programas de alcance comunitario se encuentran en la esencia de nuestro programa clínico, donde los servicios clínicos, las gafas y los dispositivos se brindan a través de la Clínica de Optometría de la universidad de forma gratuita a los miembros de la comunidad que están en desventaja financiera. Además, se programan exámenes de detección de adultos y pediátricos semanalmente en la ciudad de Nablus y en pueblos y ciudades de Cisjordania que no tienen fácil acceso a la atención médica. La exposición a esta modalidad de práctica diferente permitirá a los estudiantes desarrollar conciencia sobre cuestiones políticas, geográficas y de salud que pueden interferir con el acceso a la atención oftálmica.

El programa de optometría trabaja continuamente para desarrollar su relación con las organizaciones optométricas locales, nacionales e internacionales, hospitales ópticos e industrias optométricas. Esto se ha establecido a través de programas conjuntos e investigaciones con la Unión Europea a través del programa Erasmus, firmando un memorando de entendimiento con los sitios locales de capacitación clínica y participando en conferencias nacionales e internacionales a través de conferencias y presentaciones de investigación.

Enseñando y aprendiendo

El departamento de optometría ha utilizado combinaciones de métodos de enseñanza para garantizar que los estudiantes reciban una experiencia de aprendizaje excepcional y completa. El primer año consiste en cursos basados ​​en conferencias que generalmente se imparten a través de presentaciones en PowerPoint. El segundo año consiste en cursos basados ​​en conferencias, que se combinan con laboratorios húmedos. Esto permite a los estudiantes practicar los conocimientos teóricos que obtienen durante sus cursos en un entorno de laboratorio totalmente equipado. En el tercer y cuarto año, la mayoría de la carga del curso implica trabajo clínico, donde los estudiantes están expuestos a la atención directa del paciente. Las presentaciones de casos, el aprendizaje basado en problemas y las mesas redondas analíticas son componentes principales de los métodos de enseñanza y aprendizaje durante los últimos dos años del programa.

Trabajo de curso y evaluación

Los cursos teóricos se evalúan a través de un primer examen, un examen final y un examen final que generalmente consta de preguntas de respuestas múltiples y respuestas múltiples. Los cuestionarios, las tareas y las presentaciones se pueden utilizar en conjunto para fortalecer el conocimiento de los estudiantes y permitirles desarrollar técnicas de autoaprendizaje.

Los cursos prácticos se evalúan mediante una evaluación rubérica estandarizada. El enfoque de las evaluaciones rubéricas es asegurar que los estudiantes desarrollen las habilidades clínicas requeridas. La evaluación basada en problemas también se utiliza al requerir que los estudiantes realicen presentaciones de casos, desarrollen guías clínicas y escriban informes de casos.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
An-Najah National University

Última actualización January 24, 2018
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
agosto 2018
Duration
Duración
4 años
Tiempo completo
Price
Precio
55 JOD
Por hora de crédito
Information
Deadline
Locations
Palestinian Territories - Nablus
Fecha de inicio : agosto 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
agosto 2018
Palestinian Territories - Nablus
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto