Licenciado en Ciencias de la Salud

General

Descripción del programa

El Bachillerato en Ciencias de la Salud de Carleton (BHSc) es un programa amplio y centrado en la carrera que le proporcionará las habilidades necesarias para tener éxito en los mundos rápidamente cambiantes de la medicina, la investigación biomédica y la investigación en atención médica. Obtendrá una base sólida en el conocimiento científico y los métodos involucrados en el estudio de la salud humana, junto con la capacidad de participar en enfoques multidisciplinarios, multisectoriales y multiculturales más amplios para encontrar soluciones a algunos de los problemas de salud más cruciales de nuestro hora.

La ventaja de Carleton.

El programa BHSc refleja las fortalezas de Carleton en campos como ciencia, estudios globales e internacionales, prácticas y políticas basadas en evidencia y periodismo, y arquitectura y el entorno construido. Este énfasis en la interdisciplinariedad le proporcionará la amplitud de conocimientos y experiencia que las escuelas de medicina y los empleadores buscan.

La ventaja de capital

La ubicación de Carleton en la capital de la nación ha permitido a la universidad forjar asociaciones en el área de la salud con los sectores público y privado. Existen numerosas organizaciones, agencias, institutos de investigación y hospitales en la región que, en conjunto, brindan una base de conocimientos exclusiva de Ottawa.

El programa

El programa BHSc ofrece una base interdisciplinaria en ciencias de la salud que lo puede preparar para la educación de posgrado en investigación biomédica y campos profesionales como medicina, odontología o veterinaria, así como para carreras en campos relacionados con la salud como salud pública, derecho mundial y salud ambiental. y política, y servicios de salud y sanidad comunitaria.

El programa BHSc ofrece cinco concentraciones, que se pueden combinar de manera única e informativa:

  • Ciencias Biomédicas
  • Salud global
  • Medio ambiente y salud
  • Salud a lo largo de la vida útil.
  • Discapacidad y enfermedad crónica

Enfoque práctico

Todas las concentraciones en el programa BHSc proporcionan un enfoque práctico que incluye laboratorios, talleres y seminarios, a partir del primer año. Los estudiantes pueden aprovechar los programas ofrecidos en Carleton que incluyen pasantías de investigación de verano, el programa de voluntariado co-curricular y oportunidades internacionales de descanso alternativo. El cuarto año del programa ofrece una experiencia culminante con varias opciones y experiencias prácticas para elegir (pendiente de la satisfacción de los requisitos académicos) que pueden avanzar en sus objetivos personales y profesionales.

Opción de doble concentración

Para aquellos que desean fusionar dos áreas de estudio, es posible tomar una doble concentración. Por ejemplo, las ciencias biomédicas se pueden combinar con la salud global, si desea abordar enfermedades nuevas y emergentes. Del mismo modo, es posible que desee combinar las concentraciones en Salud a lo largo de la vida útil y en Discapacidad y enfermedad crónica para centrarse en cuestiones relacionadas con el envejecimiento saludable. Tomar una doble concentración puede agregar valor a su título cuando ingresa al mercado laboral o cuando se postula a programas profesionales o de posgrado.

Oportunidades futuras

El lugar de trabajo

Hay una gran demanda de trabajadores altamente calificados en el sector de la salud en Canadá. Las concentraciones en el programa BHSc están diseñadas para prepararlo para una amplia gama de carreras de salud, pero también proporcionan una excelente preparación para la escuela de medicina y otra capacitación profesional.

Programas profesionales

Muchos programas profesionales, como la enseñanza, la medicina y el periodismo, están interesados en atraer solicitantes completos de una variedad de orígenes. El Bachillerato en Ciencias de la Salud proporciona una base sólida para tales programas.

Explora las ciencias de la salud en la Universidad de Carleton

Última actualización marzo 2020

Acerca del centro educativo

Carleton University is a community of talented, committed and enthusiastic faculty and staff, dedicated to excellence and to supporting the education and research that distinguishes Carleton as Canada ... Leer más

Carleton University is a community of talented, committed and enthusiastic faculty and staff, dedicated to excellence and to supporting the education and research that distinguishes Carleton as Canada’s Capital University. We know that it is our people that are key to Carleton’s success. Leer menos