Licenciado en Ciencias de la Salud en Medicina Complementaria

General

Descripción del programa

El Departamento de Medicina Complementaria de la Facultad de Ciencias de la Salud ofrecerá programas profesionales nuevos y únicos en medicina complementaria a partir de 2020, lo que permitirá una formación teórica y práctica integral en las disciplinas de acupuntura, homeopatía y fitoterapia.

La medicina complementaria se refiere a un amplio conjunto de prácticas de atención médica que no forman parte del enfoque medicinal tradicional o convencional de un país, pero que se pueden usar de forma independiente o junto con dichas terapias. Las profesiones de medicina complementaria en Sudáfrica consisten en una amplia gama de disciplinas que incluyen fitoterapia, homeopatía y acupuntura.

El BHSc CM es un curso de tiempo completo (APS 26) de cuatro años que ofrece capacitación en terapias de acupuntura, así como también cursos optativos en los campos de homeopatía o fitoterapia. La acupuntura es un sistema de curación que se origina en China, y los acupunturistas emplean técnicas específicas, como la punción y la moxibustión, en el tratamiento de diversas dolencias. El CM BHSc busca producir un graduado competente para aplicar e integrar principios teóricos, técnicas basadas en evidencia, exposición práctica y habilidades apropiadas bajo supervisión. Los graduados del programa de Bachillerato serán elegibles para registrarse en el Allied Health Professions Council of South Africa (AHPCSA) como terapeuta de acupuntura.

En la University of Johannesburg "El Futuro. Reimaginado. no es simplemente una frase pegadiza

La institución está tomando la delantera en África en la Cuarta Revolución Industrial Pensando, reinventando el futuro para todas las disciplinas 4IR es la próxima ola de industrialización que necesitamos entender y dar forma para construir el futuro de este país y el continente africano. tan ricamente merecido. 4IR no se trata solo de robótica y automatización; Se trata del avance de la sociedad para empoderar a las personas y elevar a las generaciones.

A medida que el mundo avanza hacia la 4ta revolución industrial, también lo hace UJ con “Education 4IR”, incorporando el pensamiento y la tecnología 4IR en el plan de estudios a través de diferentes cursos y utilizando tecnologías innovadoras de aprendizaje combinado. Esto significa que los graduados de la UJ están mejor preparados para abrazar el futuro de los negocios y la industria, ya que AI y 4IR juegan un papel más importante en la forma en que vivimos y trabajamos.

En la University of Johannesburg , es nuestro deber abrazar y navegar a los futuros líderes de nuestro país con orgullo y audacia a través de las complejidades inimaginables de 4IR para que puedan aprovechar al máximo y ofrecer un mejor mañana. ¡Futuros líderes como tú! Aquí estamos liderando una conversación valiente; empujando y dando forma al diseño de un nuevo mañana. Aquí estamos tomando medidas y construyendo el nuevo mundo.

Requisitos de admisión

  • APS mínimo: 26
  • Inglés: 5 (60% +)
  • Matemáticas: 4 (50%)
  • Alfabetización matemática: no aplicable
  • Ciencias Físicas: 4 (50% +) o Ciencias de la Vida: 4 (50% +)

Los solicitantes deben asistir a una entrevista y visita a la clínica como componente del proceso de selección. Los solicitantes seleccionados deben completar la maestría en Ciencias de la Salud en Medicina Complementaria para cumplir con los requisitos mínimos de registro de AHPCSA para Homeopatía o Fitoterapia.

Oportunidades profesionales

  • acupunturistas
  • industria de salud y bienestar
  • coordinador de servicios al paciente dentro de una práctica multidisciplinaria
  • asistentes de venta minorista y farmacia
  • periodistas de salud y estilo de vida
Última actualización May 2020

Acerca del centro educativo

Vibrant, multicultural and dynamic, the University of Johannesburg (UJ) shares the pace and energy of cosmopolitan Johannesburg, the city whose name it carries. Proudly South African, the university i ... Leer más

Vibrant, multicultural and dynamic, the University of Johannesburg (UJ) shares the pace and energy of cosmopolitan Johannesburg, the city whose name it carries. Proudly South African, the university is alive down to its African roots, and well-prepared for its role in actualising the potential that higher education holds for the continent’s development. Leer menos