Comience hoy para la carrera de mañana

Los graduados dentales son profesionales de la salud para diagnosticar y tratar enfermedades e infecciones orales. Restauran las caries, realizan escamas y tratamiento de conducto, extraen y reemplazan dientes faltantes, colocan implantes y realizan otros procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos. Los dentistas desempeñan un papel importante para mejorar el cuidado de la salud oral de la comunidad al proporcionar información y conocimiento sobre las prácticas adecuadas de cuidado de la salud bucal.

Los graduados pueden continuar su carrera como médico general en sus respectivos países, evitando los exámenes respectivos o continuar la capacitación de posgrado.

Conviértase en dentista y promueva la salud bucal


La odontología es la evaluación, el diagnóstico, la prevención y el tratamiento de enfermedades, trastornos y afecciones de la cavidad oral, el área maxilofacial y las estructuras adyacentes y asociadas, y su impacto en el cuerpo humano.

Una sonrisa radiante es un regalo precioso que puedes ofrecer


El Bachelor of Dental Surgery (BDS) de RAKMHSU es un programa de 5 años. Los primeros 2 años son para Ciencias Básicas. En el 3er año, los componentes preclínicos se elaboran para preparar a los estudiantes para trabajar eficientemente con los pacientes. Esto es seguido por 2 años de capacitación dental donde los estudiantes brindan atención dental integral a los pacientes bajo la supervisión del personal capacitado.

Una pasantía es obligatoria para los expatriados que deseen practicar la odontología en los Emiratos Árabes Unidos. Sin embargo, los estudiantes que deseen continuar para prácticas / postgrado en otros países deben cumplir con los requisitos de ese país.

El plan de estudios ha sido desarrollado para cultivar profesionales de la salud oral competentes a nivel internacional. Ellos serán entrenados especialmente para mejorar el estado de salud oral de la comunidad a través de programas de extensión, y contribuir con la investigación para la comprensión de sus aspectos biológicos, de comportamiento, biomédicos y clínicos.

Además, el plan de estudios prepara a los estudiantes de odontología para la práctica dental basada en evidencia en un entorno de salud cambiante, adquiriendo conocimientos médicos y dentales básicos y las habilidades que permitirán la práctica profesional, ética y humana de la odontología.

El programa se enfoca en promover la adquisición de experiencia, actitud y comportamiento que facilite la interacción efectiva y apropiada con pacientes y colegas. Su objetivo es crear especialistas orales cuidadosos, conocedores, competentes y hábiles que reconozcan y acepten la obligación de practicar en el mejor interés de los pacientes en todo momento.

Criterios de admisión


General

La admisión a todos los programas se basa completamente en el mérito. Las admisiones están abiertas a estudiantes de todas las nacionalidades.


Específico

Un promedio de 80% en la secuencia de ciencias de 12º grado / flujo avanzado de UAE GSEC del Ministerio de Educación con un mínimo de 70% en cursos de Biología, Química y Física. Se dará preferencia en la admisión a aquellos con mayores agregados en los cursos de Biología, Química y Física.

Los estudiantes de la corriente continua del Consejo de Educación de Abu Dhabi deberían tener un promedio del 80%, con un 70% en Biología Avanzada (nivel 3) y Química Avanzada (nivel 3)


Requisitos del idioma inglés

Competencia en inglés equivalente a un puntaje de TOEFL de 500 en la prueba en papel, 173 en computadora, 61 en internet o su equivalente como IELTS puntaje de 5 o Cambridge English Advanced (CAE) puntaje de 41 o Pearson Test de El rango de puntaje académico de Inglés (PTEA) de 36 - 41 es obligatorio para el ingreso al programa BDS de pregrado.

Ejemplos de certificados de escuela secundaria

La siguiente es una lista de certificados y los niveles mínimos correspondientes de rendimiento requeridos para la admisión a RAKMHSU. Estos certificados y niveles de logros sirven como pautas para la admisión a RAKMHSU.

Diploma de escuela secundaria estadounidense

Se requiere un agregado del 80%. Si no se toma Biología en el 12 ° grado, es obligatoria una calificación SAT II de 550 en Biología.

Diploma de Bachillerato Internacional (IB)

Debe haber completado seis cursos, incluyendo Biología y Física o Biología y Química en el nivel superior y tres en el nivel estándar, con un puntaje de al menos 25.

Certificados de la Junta de Pakistán

Se requiere un Certificado de escuela secundaria superior con un agregado de 75 (parte 1 y parte 2 en total) con un mínimo de 60%% en física, química y biología.

Certificados indios de la Junta

Certificado de escuela secundaria india / CBSE XII Std con 75% con al menos 60% en física, química

Para el examen de la Junta estatal de la India, 80% agregado en Física, Química

IGCSE, GCSE, GCE / British Curriculum

Los estudiantes que soliciten los programas MBBS / BDS deben haber completado al menos cuatro niveles Avanzado Suplementario o AS O dos AS y uno A nivel O dos A con al menos calificación 'C' después de haber completado 5 niveles IGCSE / GCSE u O con calificación mínima de 'C' en los cursos de nivel O.

Procedimiento de admisión

  • Presente la solicitud en línea después de completar todos los campos requeridos y cargue el documento requerido en www.rakcods.com
  • Si se cumplen todos los requisitos, se enviará una carta de oferta de admisión al candidato
  • Si se espera el resultado final del 12 ° grado, se enviará una carta de oferta condicional al candidato
  • Las admisiones se ofrecen a los candidatos sujetos al cumplimiento de todos los requisitos especificados en la Carta de Oferta de Admisión.
  • Todos los documentos presentados por los candidatos serán verificados con los originales presentados por los candidatos en la fecha de Registro y Orientación. En caso de incumplimiento de alguno de los criterios de admisión, la admisión del candidato se cancelará automáticamente.

Acreditacion

El programa RAKCODS BDS está acreditado por el Ministerio de Educación Superior e Investigación Científica de los Emiratos Árabes Unidos y también figura en la lista de la OMS EMRO (Directorio de Escuelas Odontológicas de la OMS). La universidad es un centro de capacitación aprobado para el MFDS del Royal College of Surgeons Ireland.

Reflejos

· Un mínimo de 80% de calificaciones promedio en general en 12 ° grado

· Acreditado por el Ministerio de Educación Superior de los EAU

· Enseñanza de instalaciones dentales dentales de última generación

· Instalaciones de albergue de alta calidad proporcionadas por EDRAK

· 20% de concesión para obtener un 95% de marcas en el 12º grado

· Al obtener 90% de las marcas

· Servicio gratuito de traslado en autobús desde (Dubái, Sharjah

· Planes de pago fáciles disponibles

Programa impartido en:
  • Inglés
Este curso es En campus
Fecha de inicio
Duration
5 años
Tiempo completo
Precio
42,000 AED
Precio de la matrícula por semestre (IVA incluido): 42,000 AED. Se aplican otras tarifas.
Fecha límite
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización