Licenciatura en Ciencias Biomédicas

General

Descripción del programa

Ciencias Biomédicas

¿Sabes lo que debes comer antes de un partido de fútbol y, lo que es más importante, por qué debes comerlo? ¿Te gustaría saber por qué una célula es susceptible a una enfermedad y otra no? El programa de licenciatura en Ciencias Biomédicas gira completamente en torno a la enfermedad y la salud. Ya sea que elija especializarse en los procesos moleculares en una célula cancerosa o le gustaría saber más sobre los programas de ejercicio para personas con obesidad; El programa ofrece una base sólida para un futuro exitoso. Podría, por ejemplo, convertirse en un investigador en una compañía farmacéutica que desarrolla nuevos medicamentos o en un fisiólogo en una universidad.114913_114883_LabroomBMS.jpg

Hechos rápidos

  • Estudiar los procesos biológicos detrás de la vida humana.
  • Elige los temas que coincidan con tus intereses y ambiciones.
  • seguir una carrera como investigador, fisiólogo u oficial de políticas
  • 3 años, licenciatura de tiempo completo, enseñado en inglés
  • no numerus fixus, comienza en septiembre
  • Semanal: 12 horas de clases, 28 horas de estudio individual.
  • obtendrás un BSc en Ciencias Biomédicas

¿Por qué este programa?

El programa de licenciatura en Ciencias Biomédicas explora cómo funciona el cuerpo humano en la vida cotidiana, durante los períodos de enfermedad, mientras envejece y se desempeña al máximo de su capacidad. Usted explora la relación entre los seres humanos y su entorno desde la molécula, el gen, la célula y el órgano, hasta el individuo y la población entera. El programa se describe a menudo como el "lado de investigación de la medicina". Entonces, si desea hacer una contribución a la salud y el bienestar de los demás, pero prefiere no ser médico, Biomedical Sciences es la opción correcta para usted.

Recorra la información de este sitio web para obtener una primera impresión. Si esa información te hace pensar "lo que quiero ver y experimentar por mí mismo", ¡es una buena idea venir y visitarnos durante nuestro Día de puertas abiertas y Días de experiencia!

Programa amplio y flexible

La naturaleza flexible del programa significa que tendrá muchas oportunidades para especializarse. Comenzarás tomando cursos obligatorios, seguidos de varias electivas y un menor. Esto significa que tendrá la oportunidad de seleccionar los temas que mejor se adapten a sus talentos y ambiciones, lo que le permitirá desarrollar un perfil profesional único en el campo de las ciencias biomédicas. Un mentor personal lo guiará en las decisiones que deberá tomar. Completarás tu licenciatura escribiendo una tesis.

En la interfaz de la investigación, la medicina y la biología.

Aunque este programa comparte un terreno común con la biología y la medicina, tiene un énfasis diferente notable. En biología, se estudian los vínculos entre las especies biológicas y su entorno. En medicina, estudias el fenómeno de la enfermedad con el objetivo de curar a pacientes individuales. Como científico biomédico (y como estudiante de ciencias biomédicas), usted no trata ni se pone en contacto con pacientes. En su lugar, utiliza el conocimiento científico para comprender mejor los procesos que subyacen a la salud y la enfermedad.

Cinco temas

  • Vivir: química de la vida, células, organización y comunicación en tejidos.
  • Protección: amenazas, inmunidad, sistema linfático, infecciones y enfermedades infecciosas, epidemiología.
  • Actuando: moviéndose, percibiendo su posición, sistema nervioso y sistema musculoesquelético.
  • Próspero: suministro de oxígeno, procesamiento de nutrientes, mantenimiento del equilibrio fisiológico y nutrición
  • Poblando: herencia, reproducción, desarrollo y crecimiento, hormonas y evolución.

Desarrollo de competencias

Además del contenido biomédico, el programa de licenciatura en ciencias biomédicas se centra explícitamente en la formación y el desarrollo de competencias académicas y profesionales. Estas competencias serán valiosas en su futura carrera y le darán una ventaja en comparación con los estudiantes de otras universidades. Te estimulan a mejorar tus competencias en tres grupos principales:

Comunicador:

  • eres capaz de comunicarte sobre tu trabajo
  • puedes colaborar con personas que tienen una especialidad diferente o un fondo cultural diferente

Profesional:

  • tienes una ética de trabajo profesional
  • Puedes mantener relaciones profesionales con los demás.
  • Eres capaz de gestionar y coordinar el trabajo que se necesita hacer
  • puedes administrar tu propio tiempo

Investigador:

  • eres curioso y curioso
  • está dispuesto y es capaz de explorar problemas y encontrar respuestas
  • puedes pensar críticamente
  • Tienes habilidades básicas de investigación y resolución de problemas.
  • Te gustaría contribuir a la difusión del conocimiento.
  • Usted está interesado en la forma en que se obtiene el conocimiento científico y en la forma en que evoluciona.

Grupos pequeños = grandes ventajas.

En la Universidad de Maastricht, los cursos se imparten utilizando Aprendizaje Basado en Problemas (PBL). En grupos pequeños de hasta doce estudiantes, trabajará en tareas prácticas que abordan un tema biomédico desde diferentes ángulos. Obtendrá conocimientos y también aprenderá a colaborar, presentar y configurar un proyecto de laboratorio. También se incluyen sesiones de entrenamiento de habilidades prácticas y de investigación. Usted discute un problema dado, establece objetivos de aprendizaje, estudia literatura relevante y luego se reúne para discutir sus conclusiones. Lo haces de forma independiente, pero siempre bajo la supervisión de un tutor.

Programa de excelencia MaRBLe

A través del programa de aprendizaje basado en la investigación de Maastricht, MaRBLe, para abreviar, ofrecemos a los estudiantes de licenciatura de tercer año la oportunidad de realizar su propio proyecto de investigación. Serás guiado por personal académico experimentado que te ayudará a desarrollar aún más tu pensamiento crítico y habilidades de investigación. Esto lo ayudará a prepararse para una carrera en investigación científica o posiciones de investigación en negocios.114912_114882_LabBMS.jpg

Requisitos de admisión

Los requisitos de admisión para el año académico 2019/20 para el programa de licenciatura en ciencias biomédicas dependen de sus calificaciones previas. Por favor, marque abajo los requisitos que se aplican a usted.

Futuros estudiantes con un diploma holandés

En principio, usted es directamente admisible si tiene uno de los siguientes diplomas:

  • Diploma holandés vwo, nuevo estilo, con el grupo de temas Naturaleza y salud con física.
  • Diploma holandés vwo, nuevo estilo, con el grupo de materias Naturaleza y tecnología con biología

La Universidad de Maastricht (UM) decidirá sobre su admisibilidad en los siguientes casos:

  • Diploma vwo holandés de estilo antiguo (desde antes de 2007)
  • un diploma propedéutico de educación profesional superior (Hoger Beroepsonderwijs (hbo))
  • una licenciatura o un diploma propedéutico de Open University (OU) (si puede demostrar que su conocimiento de matemáticas, física, química y biología ha alcanzado el nuevo estilo holandés).

Los futuros estudiantes con un diploma no holandés

Si tiene un diploma no holandés que es equivalente al diploma holandés vwo, usted es, en principio, admisible para este programa. Verifique en la lista de diplomas equivalentes al vwo-diploma holandés, si esto se aplica a su diploma. Si su diploma no está incluido en esta lista, primero debe ser evaluado por UM. UM decidirá sobre su admisibilidad.

También debe cumplir con los siguientes requisitos de la asignatura (según el nivel de diploma holandés vwo): matemáticas, física, química y biología.

Requisitos de materias adicionales para futuros estudiantes no holandeses

  • Alemán 'Zeugnis der allgemeinen Hochschulreife': matemáticas, física, química: como 'Grundkurs' hasta e incluyendo el último año. La biología como "Leistungsfach";
  • Diploma Belga de Educación Secundaria: Una de las pistas: Ciencias griegas, Ciencias latinas, Lenguas modernas, Ciencias, Matemáticas;
  • Bachillerato Internacional de Ginebra: Mathematics SL, Physics SL, Chemistry SL, Biology HL;
  • Bachillerato Europeo: Matemáticas: exámenes escritos o verbales, al menos 3 horas / semana en los últimos 2 años; física y química: exámenes escritos o verbales; biología: exámenes escritos o verbales, al menos 4 horas por semana en los últimos 2 años;
  • Niveles de A / AS británicos, (I) GCSE y / o AICE: matemáticas y física: nivel de GCE A o AS; Química y biología: GCE A-level.

Si su diploma o título difiere de los enumerados anteriormente, UM evaluará de manera individual si puede demostrar un conocimiento suficiente de las cuatro asignaturas obligatorias (matemáticas, química, física y biología) y, por lo tanto, calificar para una exención ( suficiente ) para estos asignaturas. Esta evaluación se basa en los objetivos de logro para el examen final en educación preuniversitaria holandesa (vwo) en la materia relevante y los acuerdos nacionales realizados dentro de CCVX y Boswell Bèta.

Sujetos faltantes (deficiencia)

Si ya tiene o recibirá un diploma preuniversitario holandés (vwo nuevo estilo) o equivalente, pero no cumple con los requisitos adicionales para las asignaturas de matemáticas, física, química y / o biología, debe realizar un examen adicional.

Eliminar las asignaturas perdidas.

Los exámenes adicionales para los temas requeridos serán organizados por CCVX y Boswell Bèta. Tienes que organizar estos exámenes tú mismo.

Los exámenes en CCVX y Boswell Bèta se realizarán en holandés e inglés.

Los estudiantes alemanes también pueden optar por completar el llamado Vorsemester en el Rheinische Bildungszentrum en Colonia, que también elimina las deficiencias en física, química y biología.

Doctum del coloquio: no se admite según su diploma y tiene al menos 21 años de edad

Si no es admisible en función de su diploma y tiene al menos 21 años de edad al inicio del programa de estudio, todavía puede calificar al aprobar el examen de ingreso (el llamado coloquio doctum).

FHML no organiza un examen doctum de coloquio, pero puede proporcionar la declaración doctum de coloquio. Para calificar para esta afirmación, debe demostrar su dominio del idioma inglés, física, química, biología y matemáticas en un nuevo estilo holandés de dos niveles mediante certificados en estas materias. Póngase en contacto con sc-ba-bms@maastrichtuniversity.nl.

Para las asignaturas de matemáticas, física, química y biología, lo remitimos a CCVX o Boswell Bèta.

Para el tema inglés, lo remitimos a Babel o al centro de idiomas de UM.

Subir certificados

Tan pronto como haya aprobado los exámenes, debe cargar los certificados en el portal MyUM.

Informe al Centro de Servicios Estudiantiles (SSC) por correo electrónico a study@maastrichtuniversity.nl, attn. La Oficina de Admisión y Registro, que ha agregado los certificados en el portal MyUM.

Solicitando una verificación de suficiencia

Si en su solicitud se determina que para una o más de las asignaturas requeridas se requiere una evaluación de la admisibilidad, puede solicitar una verificación de suficiencia.

Para la verificación de suficiencia por parte del Colloquium Doctum Committee, debe crear y enviar un archivo separado para cada tema. Luego, carga los archivos en el portal MyUM.

Tenga en cuenta: la fecha límite para entregar la verificación de suficiencia es el 1 de junio de 2019. Las solicitudes que se entreguen después de esta fecha no se tomarán en consideración.

Requisitos de idioma para programas de licenciatura en inglés

Ya que el inglés es el idioma de instrucción en este programa de estudio, es esencial que sus habilidades en el idioma inglés sean lo suficientemente buenas para que pueda emprender cursos académicos intensivos y desafiantes que se enseñan y examinan en inglés. Se requiere un nivel mínimo correspondiente al IELTS 6.0 académico para este programa de estudio.

Usted cumple automáticamente los requisitos de idioma para este programa de estudio si se aplica una o más de las siguientes condiciones:

  • Has completado un programa VWO (educación preuniversitaria holandesa)
  • ha completado su educación secundaria en un país de la UE / EEE donde ha seguido el inglés hasta el último año inclusive
  • ha completado su educación secundaria en un país donde el inglés es el idioma nacional y el idioma de instrucción en educación
  • ha completado un programa de estudios de licenciatura o maestría donde el idioma de instrucción es el inglés
  • ha obtenido un bachillerato internacional o europeo, un diploma de escuela secundaria de EE. UU. o un nivel A del GCE del Reino Unido
  • ha completado la educación secundaria, un programa de estudios de licenciatura o maestría en el que el idioma de instrucción NO es el inglés, sin embargo, puede demostrar suficiente competencia en inglés, por ejemplo mediante cursos impartidos en inglés, pasantías o experiencia laboral en un entorno de inglés.

Si no se cumple ninguna de estas condiciones, puede enviar uno de los siguientes certificados de prueba de idioma (puntajes mínimos entre paréntesis). Si ya tiene un certificado de prueba de idioma, le recomendamos que envíe este certificado como parte de su solicitud.

  • IELTS (6.0)
  • Prueba en papel TOEFL (550)
  • Prueba TOEFL en Internet (80)
  • TOEIC escuchar y leer (670) y hablar y escribir (290)
  • Cambridge [Primer Certificado en Inglés (FCE) Grado B (escala 173-175), Primer Certificado en Inglés (FCE) Grado C (escala 169-172)]
  • o certificación acreditada similar

Tenga en cuenta que UM puede rechazar su solicitud o establecer requisitos adicionales si hay dudas razonables sobre su dominio del idioma inglés.

(Enlace) estudio de asesoramiento

Al final del año 1 del programa de estudios, cada estudiante recibe consejos sobre si continuar o no su estudio. Este consejo no es vinculante. Sin embargo, los estudiantes deben obtener un número predeterminado de créditos de estudio para ser admitidos en el segundo año del programa. La cantidad de créditos que se deben obtener se documenta en el Reglamento de educación y examen (EER) de cada programa de estudio.114914_114884_StudentsBakery.jpg

Admisión

La admisión y el registro para el año académico 2019/20 para un programa de licenciatura en la Universidad de Maastricht (UM) consta de los siguientes cinco pasos. Lea atentamente el procedimiento y asegúrese de cumplir todos los pasos a tiempo. La fecha límite para este programa se puede encontrar en el paso 1: Verifique los requisitos de admisión y la solicitud y el paso 2: Regístrese a través de Studielink.nl.

Admisión e inscripción en 5 pasos.

Paso uno: Verifique los requisitos de admisión y los plazos de solicitud. ¿Cumple con los requisitos?

Cuando realice la solicitud, la Universidad de Maastricht (UM) evaluará si su educación previa lo hace admisible. Por lo tanto, es muy importante que verifique con anticipación si cumple con los requisitos.

Recibirá un mensaje una vez que UM haya tomado la decisión. Se pueden requerir documentos adicionales para evaluar su educación previa. Si es así, recibirás una solicitud por correo electrónico, así que mantente atento a tu bandeja de entrada.

Fechas límites para la Aplicación

  • Inicio septiembre 2019
  • Estudiantes de la UE / EEE: hasta el 1 de agosto de 2019 inclusive
  • Estudiantes no pertenecientes a la UE / EEE que necesitan una visa y / o permiso de residencia: hasta el 1 de abril de 2019 inclusive

Tenga en cuenta: en Studielink debe elegir el momento de inicio. ¡Por favor, asegúrese de seleccionar septiembre de 2019 en el menú desplegable, para que pueda solicitar el inicio del próximo año académico!

Paso dos: Regístrese a través de Studielink.nl - Cree una cuenta y seleccione su programa

Aplicando a través de Studielink

  • Puede registrarse para un programa de estudio a través de Studielink. En Studielink, deberás indicar en qué programa te gustaría registrarte. Después de registrarse en Studielink, debe comenzar directamente con el paso 3: Cargar sus documentos.
  • Si está registrado en un municipio holandés, solo puede registrarse utilizando su DigiD. Si aún no tiene un DigiD, deberá solicitar uno. Si aún no vive (todavía) en los Países Bajos, todavía se registra a través de Studielink, pero no podrá usar DigiD. En su lugar, usted mismo crea una cuenta de Studielink y UM verificará sus datos personales.

Paso tres: cargue sus documentos en MyUM - verifique qué documentos son necesarios

Una vez que se haya registrado en Studielink, recibirá un correo electrónico de la Universidad de Maastricht (UM) dentro de las 24 horas. Este correo electrónico contiene su número de estudiante personal y una contraseña. Puede utilizar esta información para acceder al portal MyUM, la intranet de la Universidad de Maastricht.

Para completar su registro, debe cargar los documentos requeridos (como se indica a continuación) a través de MyUM lo antes posible, al menos antes de la fecha límite de la solicitud.

Tenga en cuenta que si carga un documento incorrecto en el portal MyUM, ya no puede eliminarlo de su archivo digital. Sin embargo, todavía puede cargar el documento correcto, pero esto no reemplaza al incorrecto. Jueces de la UM qué documentos son correctos.

Documentos requeridos:

  • Una imagen de pasaporte reciente: La imagen de pasaporte debe cumplir ciertos requisitos.
  • Una copia de su pasaporte válido, el 1 de septiembre de 2019, o su documento de identidad de la UE / EEE: haga una copia de la página con sus datos personales. Guarde esta copia como 'copia de pasaporte' y no como 'imagen de pasaporte'.
  • Una copia de su expediente académico más reciente y una copia de su diploma si lo ha obtenido.

Documentos requeridos adicionales:

  • Evidencia de cursos o exámenes adicionales en las materias requeridas (si corresponde)
  • El resultado de su prueba de idioma con un resultado suficiente (si corresponde)

Solo se tendrán en cuenta las inscripciones completas. Todos los documentos deben estar en holandés, inglés o alemán.

Paso cuatro: Continuación del procedimiento de admisión: usted (condicionalmente) cumple con los requisitos y su solicitud será procesada

Tenga en cuenta que el proceso de admisión y registro para estudiar en la Universidad de Maastricht ha cambiado recientemente. Matching (Studiekeuzecheck) ya no es obligatorio en el proceso y su registro se puede finalizar sin haber completado el procedimiento de Matching.

A la Universidad de Maastricht le parece importante que elija un programa de estudio y un entorno de aprendizaje que le convenga y en el que pueda tener éxito. Por esta razón, un procedimiento de coincidencia es una parte opcional del proceso de solicitud. Sin embargo, no es necesario que complete el procedimiento de emparejamiento para ser admitido.

El objetivo de Matching es evaluar si usted y su programa elegido son una buena combinación. Puede ayudarlo a averiguar si el programa de estudios le conviene.

Procedimiento de emparejamiento ciencias biomédicas

  • Recibirá un cuestionario de admisión en línea en la dirección de correo electrónico que especificó en Studielink. Le pedimos que responda las preguntas de manera abierta y honesta.

Recibirá comentarios por correo electrónico dentro de dos semanas. Hay dos tipos de comentarios:

  • Recibes consejos positivos. Ha terminado con el procedimiento de coincidencia.
  • Aún no recibe consejos: se lo invitará a una entrevista (voluntaria) con un asesor del estudio. Sobre la base de esta entrevista (que puede realizarse por teléfono o en persona), el asesor del estudio le brindará asesoramiento.

Paso cinco: complete su registro: cumpla con todos los criterios de registro y pague su matrícula

Una vez que haya completado el paso 4, recibirá una solicitud de la Universidad de Maastricht (UM) de que debe pagar las tasas de matrícula.

Asegúrese de pagar su matrícula a tiempo, para que pueda comenzar su programa de estudios al comienzo del año académico.

Sube o envía cualquier documento que aún se requiera.

  • Si todavía falta alguno de sus documentos, recibirá un mensaje al respecto del Centro de servicios para estudiantes (SSC). Los documentos en cuestión se enumeran en el mensaje. Suba los documentos solicitados lo más rápido posible en el portal MyUM, o envíelos por correo postal al SSC si así lo solicita.

Tasas de matrícula

La Universidad de Maastricht tiene una tarifa de matrícula legal e institucional. Depende de su situación, qué tasa de matrícula debe pagar.

Año de estudio 2019/20

  • La cuota estatutaria de este programa es de € 2.083.
  • La cuota institucional de este programa es de 10.900 €.
  • La tarifa legal a tiempo parcial para este programa es: No aplicable
  • La tarifa institucional a tiempo parcial para este programa es: No aplicable
Última actualización marzo 2020

Acerca del centro educativo

The Faculty of Health, Medicine and Life Sciences started on 1 January 2007. The faculty was the result of a merger between the Faculty of Health Sciences and the Faculty of Medicine.

The Faculty of Health, Medicine and Life Sciences started on 1 January 2007. The faculty was the result of a merger between the Faculty of Health Sciences and the Faculty of Medicine. Leer menos