Analizar Perturbado Los Sistemas De Salud En Los Países En Crisis (ADHS)

Royal Tropical Institute (KIT)

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Analizar Perturbado Los Sistemas De Salud En Los Países En Crisis (ADHS)

Royal Tropical Institute (KIT)

Si usted es un trabajo profesional de la salud o con los países en crisis, trabajando como personal de salud en las instituciones gubernamentales, ONG, agencias de la ONU y las organizaciones humanitarias o como consultor independiente, entonces este curso es para usted.

Este programa de capacitación residencial de 10 días para los profesionales de la salud se centra en el análisis de los sistemas de salud en los países afectados por, o se recuperan de crisis prolongada. Está organizado conjuntamente con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Save the Children y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lugar y fechas

Ámsterdam, Países Bajos, 14-25 de agosto de 2017 cuota del curso: 1.810 euros
tarifa Early Bird: 1.540 euros (si se paga al 1 de mayo del 2017)

Contenido

Los participantes estarán equipados para analizar los sistemas de salud deteriorados en situaciones de emergencia complejas, discutir la ayuda humanitaria y la política, las políticas de derechos humanos, y las estrategias y los planes de los actores clave.

Las crisis prolongadas, principalmente aquellos etiquetados "emergencias complejas", tienen un fuerte impacto en los sistemas de salud y todas sus partes constituyentes, como el desarrollo de políticas, planificación, recursos humanos, financiación, gestión, infraestructura y sistemas de apoyo.

Información poco fiable e incompleto dificulta la toma de decisiones de sonido, mientras rápida evolución condiciones aumentan la incertidumbre. Profesionales de la salud a menudo tienen una experiencia limitada de analizar las principales características y las distorsiones de los sistemas de salud deteriorados. Aprender de los éxitos y fracasos en los sectores de salud de los países que enfrentan crisis similares puede ser difícil porque las lecciones que podrían ser relevantes no siempre están bien documentados. Este curso se centra en el análisis de los sistemas de salud deteriorados, la revisión de sus principales componentes, la identificación de debilidades y discutir las opciones de política y estrategia que han sido eficaces en contextos pertinentes. Ejercicios de trabajo en grupo alrededor de los estudios de país participantes ayuda para aplicar los conceptos y enfoques para situaciones realistas.

Objetivos

Al final de este curso los participantes serán capaces de:

  • utilizar marcos adecuados y enfoques para el análisis de los sistemas de salud en los países en crisis y aplicar las lecciones pertinentes a los contextos locales
  • evaluar la estructura los sistemas de salud perturbado e identificar debilidades y distorsiones clave
  • identificar las adaptaciones del sistema de salud durante las crisis y formular medidas para desarrollar estrategias y planes eficaces
  • presentar los resultados del análisis de los sistemas de salud

Contenido del curso

Los siguientes temas son revisados ​​durante el curso:

  • Las emergencias complejas: tendencias, desafíos y el impacto
  • La ayuda humanitaria y su política
  • Desafíos de datos e información en las crisis
  • Desafíos de situaciones complejas de emergencia a los sistemas de salud
  • Las políticas de salud, estrategias y planes
  • Los componentes clave de los sistemas de salud en una crisis: financiación de la salud, el sector farmacéutico, los recursos humanos, sistemas de gestión, etc.
  • El proceso de recuperación del sector de la salud

métodos de aprendizaje

Este curso está orientado a la educación de adultos y utiliza enfoques participativos tanto como sea posible. Una variedad de metodologías se utilizan como conferencias, debates, trabajos en grupo, estudios de casos y ejercicios. Los participantes recibirán material de lectura con antelación y tendrán que completar 28 horas de trabajo preparatorio. Asimismo, los participantes serán capaces de discutir los temas planteados en las sesiones diarias durante foros opcionales noche. Los participantes llevarán a cabo un análisis en profundidad del sector de la salud en un conflicto específico afectadas país a través del estudio de la seleccionada, los documentos específicos de contexto antes del curso, el trabajo en grupo durante el curso, y una presentación de las principales conclusiones a los colegas y entrenadores al final del curso.

Valoración

Para los participantes que deseen examinar un documento o un examen puede ser proporcionada. Estudiantes TropEd están obligados a tomar un examen al final del curso.

Acreditación

Este curso está acreditado por TropEd. Se puede tomar como un módulo avanzado para el Programa de Maestría en Salud Internacional organizado por TropEd, una red de instituciones europeas de educación superior en la salud internacional.

Los criterios de admisión

  • un grado o equivalente de licenciatura en medicina, salud pública, ciencias sociales o disciplinas afines
  • por lo menos 5 años de experiencia laboral en el desarrollo de sistemas de acción humanitaria o de salud, preferentemente en contextos afectados por la crisis
  • capacidad para completar 28 horas de tarea previa al curso
  • aptitud demostrada en Inglés
Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés


Última actualización November 17, 2017
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
agosto 13, 2018
Duration
Duración
2 semanas
Tiempo completo
Price
Precio
1,900 EUR
Information
Deadline
junio 14, 2018
Locations
Países Bajos - Amsterdam
Fecha de inicio: agosto 13, 2018
Fecha límite de inscripción junio 14, 2018
Fecha de finalización agosto 25, 2018
Dates
agosto 13, 2018
Países Bajos - Amsterdam
Fecha límite de inscripción junio 14, 2018
Fecha de finalización agosto 25, 2018
Price
Anticipado BIRD: EUR 1540 (si el pago se realiza al 1 de mayo del 2017)