ética De La Investigación:: Curso De Una Introducción

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ética De La Investigación:: Curso De Una Introducción

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Ética de la Investigación: una Introducción

Los voluntarios a menudo se les pide a participar en la investigación médica con el fin de mejorar la salud y el bienestar de otras personas, ahora y en el futuro. Sin embargo el objetivo noble, esto plantea muchas cuestiones éticas.

¿Cómo podemos asegurar que los participantes dan su consentimiento genuinamente informado? ¿Cuál debe ser proporcionada a los grupos de control durante los ensayos clínicos? ¿Cómo podemos sopesar los riesgos y beneficios de diversos estudios? ¿Cómo podemos garantizar la integridad científica en la investigación? ¿Cuándo se debe realizar una investigación con poblaciones vulnerables, como los niños y las personas en países de bajos y medianos ingresos? ¿Cómo debemos interpretar el estudio de sífilis de Tuskegee desde una perspectiva histórica?

Nunca hay una escasez de preguntas; son las respuestas que son más difíciles de determinar. Por ejemplo, ¿qué tipo de consentimiento es apropiada para la investigación de los bancos biológicos? Cuando son los riesgos y beneficios de la investigación equilibradas apropiadamente? ¿Qué son necesarios mecanismos de protección especiales para incluir las poblaciones de estudio “vulnerables”? ¿Cómo podemos garantizar la integridad científica en la investigación? Durante este curso, se le abordar estos y otros problemas, mientras que aprender a aplicar conocimientos teóricos a casos recientes.

Ética de la Investigación: una introducción ha sido acreditado por ABAN (KNMG) con 15 créditos.

Ética de la Investigación: una introducción se ofrece como uno de los cursos en línea de médicos de la Maestría de Epidemiología de Postgrado en línea; el programa de maestría en línea en Epidemiología ofrecido por la Universidad de Utrecht, Utrecht University Medical Center, Maestría de Epidemiología y Salud Elevate

Objetivos de aprendizaje

Hacia el final del curso, usted debe ser capaz de:

Discernir las dimensiones moral sobresalientes de un proyecto de investigación, y llegar a un juicio bien considerada sobre la aceptabilidad de tal proyecto
Reflexionar sobre los dilemas morales para los investigadores y los Comités de Ética de Investigación, y ser capaz de analizar sistemáticamente estos dilemas
Sopesar los diversos argumentos involucrados, y trabajar hacia una posición bien razonada o decisión

Los temas del curso

Introducción a la ética de la investigación

Usted aprenderá acerca de los cuales escándalos históricos y polémicos casos han llevado a la práctica de la reflexión ética en la investigación con sujetos humanos. Las preguntas tratan aquí incluyen: ¿Cómo puede arrojar luz sobre la historia de Nueva casos éticamente controvertidas? ¿Cuáles son los requisitos éticos básicos para la investigación con sujetos humanos? ¿Qué principales éticos códigos, directrices y declaraciones se aplican a la investigación con sujetos humanos? ¿Cuál es la importancia y necesidad de la investigación médica? ¿Qué le debemos a los sujetos de investigación? ¿Existe el deber de participar en la investigación médica? También se analizará “Helsinki 6”: es necesario que el bienestar de los individuos siempre tienen prioridad sobre cualquier otro interés?

El consentimiento informado y la ética de los ensayos clínicos aleatorizados

Después de esta introducción, se abordarán otras cuestiones exigentes. Lo que es realmente un consentimiento informado? ¿Qué participantes deben entender con el fin de participar en la investigación médica? ¿Cuándo hablamos de incentivos indebidos? ¿Cuál es la idea errónea terapéutica? ¿Qué es un ECA? ¿Cuáles son los aspectos éticamente difíciles de la ECA, no sólo en el momento de la inclusión, sino también durante y después del juicio? Es consenso clínico un requisito necesario y suficiente para la ECA?

La evaluación del riesgo-beneficio y el papel de los comités de ética

Que se verá en los principios esenciales de la ética de la investigación - como los riesgos y beneficios - y examinar el papel de los comités de ética de investigación. De ahí que va a pensar acerca de cómo equilibrar los riesgos y las cargas de la investigación con el beneficio de la ciencia y la sociedad. También descubrirá la importancia de los comités de ética en este proceso y reflexionar sobre la utilidad de la distinción entre la investigación terapéutica y no terapéutica.

integridad científica

Como hay una cantidad cada vez mayor de la atención que se presta a la integridad científica, no sólo se aprende sobre ética de la investigación, sino también sobre la ética de la investigación, y de los propios investigadores. Usted leerá acerca de la filosofía de la ciencia y pensar en lo que los derechos y obligaciones de los investigadores clínicos son. También reflexionar sobre los códigos de conducta importantes y pensar en cómo se debe gestionar los conflictos de interés en la investigación clínica.

Los grupos vulnerables: los niños y los participantes en los países en desarrollo

Usted aprenderá a reflexionar sobre el uso de las poblaciones vulnerables en investigación con seres humanos. Aquí el foco recaerá sobre los problemas morales involucradas en la investigación con los niños, y en la investigación biomédica en los países en desarrollo. Las preguntas clave son: ¿Qué se debe considerar como poblaciones vulnerables de la investigación? En caso de que los niños sean incluidos en, o excluirse de la investigación? ¿Cuáles son las cuestiones éticas implicadas en la investigación internacional en los países en desarrollo? ¿Qué investigadores de países de ingresos altos se deben a los participantes en los países de bajos ingresos cuando se realiza un juicio en ese país?

Biobancos, las células y la ética de investigación genética madre

Por último, usted descubrirá las cuestiones éticas implicadas en los bancos biológicos, investigación con células madre y la investigación genética. Aquí se le enfrenta con preguntas tales como: ¿Qué tipo de consentimiento es apropiada para la investigación de los bancos biológicos? ¿Cuáles son las cuestiones éticas de la utilización de los registros de tejidos de pacientes humanos y almacenados para la investigación biomédica? ¿Hay un deber moral de revelar hallazgos incidentales genómicas? ¿Cómo se debe traducir la investigación de células madre del laboratorio en estudios clínicos de una manera moralmente sonido?

métodos de aprendizaje

Todo el curso se llevará a cabo en línea. Se utilizarán los siguientes métodos de aprendizaje:

conferencias web
la lectura de artículos
Los foros de discusión en línea
Trabajos individuales y grupales

Los plazos del curso

la semana 0
Domingo antes de la fecha de inicio - preséntese

Semana 1
Domingo - completar Unidad de Aprendizaje 1

Semana 2
Domingo - completar Unidad de Aprendizaje 2

SEMANA 3
Domingo - completar Aprendizaje Unidad 3

SEMANA 4
Domingo - completar Aprendizaje Unidad 4

semana 5
Domingo - completar Aprendizaje Unidad 5

semana 6
Domingo - completar Unidad de Aprendizaje 6

semana 7
Sábado - presentar asignación final

Valoración

Para completar con éxito este curso, es necesario participar activamente en los foros de discusión y completar las asignaciones de unidades de aprendizaje, incluyendo:

Trabajos individuales y grupales
Un trabajo final: se trata de escribir un artículo (1000-1500 palabras). Se le permite volver a hacer la asignación definitiva una vez.

Acreditación

Como se trata de un curso universitario, que está cubierto por la acreditación académica. Al completar con éxito este curso, recibirá un certificado reconocido por la Universidad de Utrecht y la UMC Utrecht.

Requisitos de entrada

Para inscribirse en este curso, es necesario:

Una licenciatura
la suficiente destreza en Inglés lectura y la escritura Tenga en cuenta que usted no necesita tener un fondo en filosofía o ética para seguir este curso.

A tener en cuenta
Como se trata de un curso en línea, usted necesita tener acceso a una conexión a Internet con el fin de poder seguir las clases, completar las tareas y comunicarse con otros participantes.

Curso es ofrecido por

Course101

Como parte del programa siguiente:

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés


Última actualización November 15, 2017
Duración y Precio
Este curso es En línea
Start Date
Fecha de inicio
oct. 29, 2018
Duration
Duración
6 semanas
Tiempo Parcial
Price
Precio
385 EUR
Information
Deadline
oct. 15, 2018
Locations
Países Bajos - Holanda Online
Fecha de inicio: oct. 29, 2018
Fecha límite de inscripción oct. 15, 2018
Fecha de finalización dic. 9, 2018
Dates
oct. 29, 2018
Países Bajos - Holanda Online
Fecha límite de inscripción oct. 15, 2018
Fecha de finalización dic. 9, 2018