VIU Valencian International University

Introducción

¿Qué es la Universidad Internacional Valenciana?

La VIU es una universidad presencial tecnológica con una enseñanza online y audiovisual. A través de la pantalla del ordenador y desde cualquier parte del mundo, los/las estudiantes reciben clase en tiempo real a través de videoconferencias interactivas que imparten los mejores expertos internacionales.

La oferta docente consta de grados y másteres oficiales.

La docencia está absolutamente personalizada.

¿Por qué estudiar con la VIU?

Porque esta universidad hará posible los sueños académicos que muchas personas no han logrado alcanzar por no permitirlo la distancia, los recursos económicos, las barreras lingüísticas u otras dificultades.

Porque esta universidad aspira a ser accesible física, sensorial y económicamente. Para ello, nos adecuamos a las circunstancias y a la capacidad adquisitiva de cada país.

Porque esta universidad no hace cuestión de las diferencias culturales, sino que aspira a crear un marco común en el que todos quedemos integrados.

Metodología

La enseñanza de la VIU es online y audiovisual. Tiene como seña de identidad su carácter interactivo y multimedia.

Potencia la innovación educativa. Se apoya en nuevas formas de enseñar más adecuadas a las exigencias del siglo XXI y fomenta los conocimientos y destrezas que deben desarrollar los estudiantes para adaptarse a la sociedad de la información.

No se trata de una universidad a distancia cualquiera. Se trata de una universidad presencial en internet que reproduce audiovisualmente las condiciones de una clase tradicional. Nuestro sistema de videoconferencias bidireccionales permite que el alumnado y el profesorado interaccione en vivo y en directo.Las videoconferencias se basan en clases grabadas en vídeos a los mejores expertos internacionales. Se acompañan de textos e-learning que aúnan texto, imagen, sonido y palabra escrita.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Español

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Programas

Esta universidad también ofrece:

Master

Máster Universitario en Gerontología y Atención Centrada en la Persona

Estudios presenciales y a distancia Tiempo Parcial April 2017 España Valencia

El perfil de ingreso recomendado para el acceso al Máster es un universitario con el título de licenciado/a, diplomado/a o graduado/a en diferentes disciplinas afines a la Gerontología en particular titulados de las Ciencias de la Salud (medicina, enfermería, terapia ocupacional, logopedia, psicología…) y las Ciencias Sociales (trabajo social, relaciones laborales, psicopedagogía, sociología…), tanto desde un punto de vista profesional como académico e investigador ya que se ofrecen los dos itinerarios. [+]

Máster Universitario en Gerontología y Atención Centrada en la Persona Competencias Competencias Generales CG1.– Haber adquirido conocimientos avanzados y demostrado, en un contexto de investigación científica y tecnológica o altamente especializado, una comprensión detallada y fundamentada de los aspectos teóricos y prácticos y de la metodología de trabajo en gerontología. CG2.– Saber aplicar e integrar sus conocimientos, la comprensión de estos, su fundamentación científica y sus capacidades de resolución de problemas en entornos nuevos y definidos de forma imprecisa, incluyendo contextos de carácter multidisciplinar tanto investigadores como profesionales altamente especializados; CG3.- Saber evaluar y seleccionar la teoría científica adecuada y la metodología precisa en gerontología para formular juicios a partir de información incompleta o limitada incluyendo, cuando sea preciso y pertinente, una reflexión sobre la responsabilidad social o ética ligada a la solución que se proponga en cada caso. CG4.- Saber predecir y controlar la evolución de situaciones complejas mediante el desarrollo de nuevas e innovadoras metodologías de trabajo adaptadas al ámbito científico/investigador, tecnológico o profesional concreto, en general multidisciplinar, en gerontología. CG.5.- Saber transmitir de un modo claro y sin ambigüedades a un público especializado o no, resultados procedentes de la investigación científica y tecnológica o del ámbito de la innovación más avanzada, así como los fundamentos más relevantes sobre los que se sustentan. CG6.- Haber desarrollado la autonomía suficiente para participar en proyectos de investigación y colaboraciones científicas o tecnológicas dentro su ámbito temático, en contextos interdisciplinares y, en su caso, con una alta componente de transferencia del conocimiento. CG.7.- Saber asumir la responsabilidad de su propio desarrollo profesional y de su especialización en gerontología. CG.8.- Adoptar una actitud favorable hacia el aprendizaje y la innovación en gerontología, mostrándose proactivo, participativo y con espíritu de superación ante la adquisición de nuevos conocimientos. CG.9.- Fomentar el uso de tecnologías de la información y la comunicación en el campo de la gerontología. CG.10.- Desarrollar la capacidad para trabajar en un equipo multidisciplinar del cual se extraerán los objetivos a seguir, los cuales atenderán de forma global a la persona mayor atendiendo a la diversidad e individualidad. CG.11.- Desarrollar la capacidad para realizar su trabajo de forma autónoma tanto en la realización de la memoria de prácticas como en la realización del Trabajo Fin de Máster. Competencias Específicas CE.1.- Comprender, desarrollar y aplicar adecuadamente las teorías, metodologías y técnicas de la gerontología para el desempeño exitoso de las funciones de prevención, protección y/o intervención en el proceso de envejecimiento sano y patológico. CE.2 Capacidad para analizar las principales características del proceso de envejecer tanto en la dimensión física, cognitiva, emocional como social. CE.3.- Conocer y aplicar adecuadamente el marco legal y ético que se estudia en la atención gerontológica. CE.4.- Ser capaz de diferenciar distintas técnicas utilizadas en la intervención gerontológica y su aplicación a los problemas y trastornos que pueden presentarse relacionados con el deterioro cognitivo, demencias y otros trastornos relacionados. CE.5.- Desarrollar la capacidad para elaborar y adaptar los planes de intervención a diversos escenarios y contextos. CE.6.- Ser capaz de identificar la técnica más eficaz en función del problema o trastorno que hay que abordar. CE.7.- Construir y consolidar el juicio profesional mediante no sólo la integración de la teoría y la práctica, sino de las experiencias del ejercicio profesional. CE.8.– Desarrollar capacidades de abstracción, análisis y síntesis teóricas de los contenidos trabajados en el Máster y relacionados con la gerontología desde el Modelo de AICP. CE.9.- Definir los objetivos y elaborar el plan de intervención en función del propósito de la misma (prevención, tratamiento, rehabilitación, acompañamiento, etc.) CE.10.- Ser capaz de lograr un adecuado nivel de comprensión de la demanda del destinatario en cada situación o contexto de aplicación a través del estudio de casos y elaboración de programas de prevención e intervención. CE.11.- Diseñar actividades y experiencias de aprendizaje en diversos contextos naturales, promoviendo la participación familiar, comunitaria e institucional desde el Modelo AICP. CE.12.- Diseñar, gestionar y realizar intervenciones eficaces en gerontología desde el Modelo de Atención Integral Centrada en la Persona (AICP): Unidades de convivencia CE.13.- Conocer las investigaciones científicas sobre temas actuales e identificar los aspectos relevantes para su formación investigadora. CE.14.- Ser capaz de analizar críticamente la información científica y no científica y crear su propio punto de vista y forma de proceder, manteniendo los principios deontológicos de su profesión. Perfil de ingreso El perfil de ingreso recomendado para el acceso al Máster es un universitario con el título de licenciado/a, diplomado/a o graduado/a en diferentes disciplinas afines a la Gerontología en particular titulados de las Ciencias de la Salud (medicina, enfermería, terapia ocupacional, logopedia, psicología…) y las Ciencias Sociales (trabajo social, relaciones laborales, psicopedagogía, sociología…), tanto desde un punto de vista profesional como académico e investigador ya que se ofrecen los dos itinerarios. Además se considera un Máster abierto a otros profesionales provenientes de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales. En estos casos precisarían realizar tres asignaturas complementarias. Requisitos de Admisión Las asignaturas que se ofertarán como Complementos formativos son las siguientes: “Psicología del desarrollo edad adulta y vejez”. “Bases Biológicas del Comportamiento”. “Psicología de la Salud en la vejez: evaluación y diagnóstico”. [-]

Máster Universitario en Nutrición, Salud y Actividad Física

En línea Tiempo Parcial October 2017 España Valencia

El Máster Universitario en Nutrición, Salud y Actividad Física tiene como objetivos: ofrecer un enfoque múltiple para la promoción y el mantenimiento de la dieta y la actividad relacionada con la salud y el bienestar de las poblaciones; dotar al alumno de habilidades polivalentes con conocimientos y dominio de la investigación, la política y la práctica, tanto en el ámbito de la nutrición como de la actividad física; proporcionar una visión multidisciplinar única de los factores biológicos, culturales, políticos y socioeconómicos asociados con determinados estilos de vida y enfermedades crónicas asociadas. [+]

Máster Universitario en Nutrición, Salud y Actividad Física El Máster Universitario en Nutrición, Salud y Actividad Física tiene como objetivos: Ofrecer un enfoque múltiple para la promoción y el mantenimiento de la dieta y la actividad relacionada con la salud y el bienestar de las poblaciones. Dotar al alumno de habilidades polivalentes con conocimientos y dominio de la investigación, la política y la práctica, tanto en el ámbito de la nutrición como de la actividad física. Proporcionar una visión multidisciplinar única de los factores biológicos, culturales, políticos y socioeconómicos asociados con determinados estilos de vida y enfermedades crónicas asociadas. Salidas profesionales Desarrollo profesional de entrenadores, preparadores físicos, docentes, gestores deportivos, médicos que trabajen en empresas, centros, clubes, fundaciones, entidades o universidades cuyo ámbito de desarrollo sean las ciencias de la actividad física y el deporte. Desarrollo de iniciativas poblacionales sobre nutrición, prevención, rendimiento y promoción de la salud. Investigación en nutrición y actividad física. Competencias Competencias Generales CG.1.- Comprender la incidencia de la actividad física sobre la salud. CG.2.- Realizar la comunicación de temas relacionadas con la actividad física y la nutrición de manera efectiva, tanto de forma oral como escrita, con las personas, los profesionales de la salud o la industria y los medios de comunicación, sabiendo utilizar las tecnologías de la información y la comunicación. CG.3.- Entender los riesgos para las personas de programas de actividad física desarrollados sin rigor científico y por personal no cualificado. CG.4.- Comprender los textos científicos y académicos relacionados con la actividad física y la nutrición. CG.5.- Aplicar las nuevas tecnologías a la actividad física y a la nutrición. CG.6.- Intercambiar experiencias y conocimientos sobre actividad física y nutrición de forma cooperativa y multidisciplinar. CG.7.- Conocer los límites competenciales, éticos y legales que conlleva el ejercicio profesional relacionado con el deporte y con la nutrición y alimentación. Competencias Específicas CE.1.- Comprender los fundamentos de la nutrición y la bioquímica de los alimentos y cómo les afecta el proceso de preparación de los alimentos. CE.2.- Conocer la estructura y la función de los nutrientes presentes en los alimentos y su papel como reguladores de la expresión genética. CE.3.- Razonar la interacción entre el tipo de actividad física y la respuesta del organismo, sobre todo en lo referente a la utilización de los principios inmediatos y cómo afecta la fatiga. CE.4.- Conocer y comprender los factores biológicos, bioenergéticos y metabólicos que condicionan la práctica de la actividad física y el deporte, y las diferentes manifestaciones de la motricidad humana. CE.5.- Conocer los requerimientos nutricionales en las distintas etapas de la vida para la prevención y tratamiento de enfermedades. CE.6.- Comprender la importancia de la nutrición y la dieta en la interacción metabólica que desequilibra el ciclo celular e induce la enfermedad. CE.7.- Diseñar programas de actividad física para la prevención y el tratamiento de las enfermedades crónicas. CE.8.- Desarrollar las vías adecuadas (sistema sanitario, sistema social, asociaciones, centros deportivos) para promocionar la actividad física entre la población. CE.9.- Comprender el papel de la educación en el ámbito de la nutrición y la actividad física dentro de los procesos de planificación. CE.10.- Desarrollar las habilidades necesarias para diseñar y/o evaluar intervenciones en el ámbito de la nutrición y la actividad física. CE.11.- Conocer las bases de la conducta humana y del aprendizaje a lo largo del ciclo vital. CE.12.- Interpretar y aplicar modelos existentes que proporcionan un marco para la comprensión de los determinantes personales, sociales y ambientales de la actividad física y la conducta alimentaria. CE.13.- Identificar e incorporar al diseño de programas de actividad física los principales factores de vulnerabilidad y resiliencia propios de cada etapa del ciclo vital, vinculados a la calidad de vida del individuo. CE.14.- Argumentar los aspectos clave sobre los que es necesario actuar a través de una política de promoción de estilos de vida saludable. CE.15.- Desarrollar planes de promoción de estilos de vida saludables. CE.16.- Desarrollar proyectos de innovación e investigación cuyo objeto de estudio sea la actividad física y la nutrición deportiva. Perfil de ingreso El perfil de ingreso recomendado para los estudiantes de este título es el de titulados en Nutrición Humana y Dietética, Enfermería, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, INEF, Fisioterapia, Farmacia y Medicina. Aquellos casos en los que la titulación universitaria oficial con la que se quiera acceder al Máster no se considere afín a la temática del mismo serán valorados por la coordinación del título y la Comisión de Admisión, quienes, tras el estudio de los expedientes, determinarán los complementos formativos que deberá cursar el estudiante (máximo de 16 ECTS). [-]

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